martes, 22 de marzo de 2011

Miami: "El quinto grande de la temporada"

Así se lo denomina al Sony Ericsson Open, también conocido como Masters 1000 de Miami o WTA Premier Mandatory de Miami, ya sea para hombres o mujeres. Su denominación viene por la importancia que representa su realización, la cual es comparada un escalón por debajo de los cuatro Grand Slams: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open.


Los varones empezarán este miércoles la competencia, en la que estarán los diez mejores del ranking ATP, por lo que Rafael Nadal [1], Novak Djokovic [2] y Roger Federer [3] darán el presente en el torneo norteamericano.

En cuanto a los argentinos, Juan Ignacio Chela [26] y Juan Mónaco [32] también son preclasificados y, al igual que los otros, comenzarán en la segunda ronda del certamen. Por su parte, los que comenzarán en la primera fase serán Carlos Berlocq, quien se medirá con el estadounidense Jack Sock [WC], invitado por la organización; y Juan Martín Del Potro, que debutará ante el brasileño Ricardo Mello. En tanto, Horacio Zeballos y Brian Dabul fueron eliminados en la clasificación, la cual se está completando hoy.

De todos ellos, el único que aparecerá en la cancha será Del Potro. El tandilense (semifinalista la semana última en Indian Wells) saldrá mañana para enfrentarse a Mello en el quinto turno de la cancha central, que tendrá lugar alrededor de las 16.30 0 17 de Buenos Aires.

En cuanto a las damas, quienes comenzaron hoy, la que se presentará mañana será Gisela Dulko, que además participa en compañía de la italiana Flavia Pennetta en dobles (donde ambas defienden el título). Sin embargo, para empezar su participación en la competencia de parejas la tigrense deberá aguardar, debido a que este miércoles sólo se producirá su debut en singles ante la rusa Elena Vesnina, con la que jugará cerca de las 14 de Argentina, en el segundo turno del Court 2. En lo que respecta al cuadro principal, el mismo lo encabezarán Caroline Wozniacki [1]; Kim Clijsters [2] y Vera Zvonareva [3].

El premio para los varones es de 611.000 dolares y 1000 puntos para el ranking ATP; mientras que el de las mujeres es de 700.000 dolares y 1000 unidades para la escalafón WTA. En cuanto a los campeones de la última edición, Andy Roddick levantó el trofeo en la rama masculina y Kim Clijsters hizo lo propio en la femenina.

Cuadro masculino de singles

Cuadro masculino de Qualy

Cuadro femenino de singles

Cuadro femenino de dobles

Cronograma para mañana

Resultados del día


Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario