lunes, 25 de abril de 2011

ATP de Munich: Zeballos y Youzhny, a segunda ronda



Horacio Zeballos arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Munich. El marplatense -único argentino en el certamen alemán- derrotó por un doble 6-4 al estadounidense Robert Kendrick, en uno de los cuatro encuentros del main draw que se jugaron hoy. Cebolla avanzó, así, a los octavos de final, donde espera por el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic, tercer sembrado, y el italiano Simone Bolelli, quienes jugarán mañana.

Una hora y 12 minutos necesitó Zeballos para superar al norteamericano, quien no jugó mal, pero nada pudo hacer ante el sólido juego de servicio del argentino. El marplatense consiguió 13 aces; tuvo una efectividad del 80% con el primer saque, con 35 de 40 puntos ganados; y se quedó con el 70% de los que jugó con el segundo. Además, no entregó ningún break point. Y, aunque no estuvo muy fino a la hora de quebrar (concretó sólo dos de diez chances), con eso le alcanzó para marcar la diferencia y adueñarse del match.

El máximo favorito también debutó con victoria

En los otros encuentros de la jornada, festejaron jugadores preclasificados. La victoria más destacada fue la de Mikhail Youzhny, máximo candidato a llevarse el título y campeón defensor. El ruso se impuso por 7-5 y 6-2 ante el local Matthias Bachinger, que habría ingresado al cuadro gracias a una wild card. Además, el chipriota Marcos Baghdatis [4] venció al francés Julien Benneteau por 7-6 (2) y 6-3; y el ucraniano Sergiy Stakhovsky [6] le ganó por 5-1 y abandono al uzbeco Denis Istomin.

Durante la jornada de mañana se completará la primera ronda del main draw, con la presentación de cinco sembrados. Stanislas Wawrinka [2] chocará con Dustin Brown [W]; Cilic [3], con Bolelli; Florian Mayer [5] se medirá con Steve Darcis [Q]; Nikolay Davydenko [7], con Andrey Kuznetsov [Q]; y Philipp Kohlschreiber [8] enfrentará a Robert Farah [Q].

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Munich

No hay comentarios:

Publicar un comentario