domingo, 24 de abril de 2011

Challenger de Santos: Souza venció a Junqueira y levantó el trofeo

El mal tiempo complicó el desarrollo de la jornada en el Challenger de Santos, en el que, finalmente, no hubo campeón argentino. Diego Junqueira, quinto sembrado, cayó en el partido final del certamen brasileño ante el local Joao Souza, séptimo preclasificado, por 6-4 y 6-2.

La intensa lluvia que cayó desde las primeras horas del día sobre la ciudad brasileña, obligó a los organizadores del torneo a retrasar el inicio del encuentro decisivo y a mudarlo, luego, a una de las canchas cubiertas del Tênis Clube de Santos. Allí, Souza -que venía de bajar al máximo favorito, su compatriota Ricardo Mello- se impuso sin mayores problemas y consiguió el tercer título de esta categoría en su carrera (todos sobre polvo de ladrillo), pero el primero frente a su público.

En tanto, Junqueira -quien se había ganado un lugar en el partido de hoy al imponerse en el duelo de argentino frente a Juan Pablo Brzezicki- dejó pasar la oportunidad de sumar el quinto trofeo de Challenger a su palmares personal, en la que fue su primera final de la temporada.

Cuadro de singles de Santos

Schoorel, el sorpresivo campeón de Nápoli

En la final del Challenger de Nápoli, el otro certamen de esta categoría que se disputó en la semana, hubo sorpresa. El holandés Thomas Schoorel levantó el trofeo sobre el polvo de ladrillo italiano, al vencer en el match final al local Filippo Volandri, segundo sembrado, por 6-2 y 7-6 (4). Schoorel había bajado al máximo favorito, Jeremy Chardy, en primera ronda; a Steve Darcis, sexto preclasificado, en cuartos; y a Ivo Minar, quinto cabeza de serie, en la instancia semifinal. Este fue el segundo título en la carrera del holandés, quien se había consagrado la semana pasada en Roma.

Cuadro de singles de Napoli

Foto de Santos: Página Oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario