domingo, 17 de abril de 2011

Challenger Tour: Los argentinos aparecerán en Brasil

Con dos torneos abrirá una nueva semana del Challenger Tour. Sin embargo, solamente uno tendrá presencia albiceleste. El certamen de Santos (Brasil) ha sido el elegido por la Legión; mientras que, en el continente europeo, el torneo de Napoli (Italia) no tendrá jugadores de nuestro país.


En Brasil habrá muchos argentinos formando parte de la competencia. Por un lado, los que se ganaron un lugar en el cuadro principal directamente fueron Pablo Galdón, Leonardo Mayer [6], Sebastián Decoud, Facundo Bagnis, Andrés Molteni, Juan Pablo Brzezicki [8] y Diego Junqueira [5], cinco de los cuales saldrán mañana a la cancha.

La jornada se abrirá -a las 10 de Buenos Aires- con el único cruce entre legionarios de primera ronda entre Bagnis y Molteni. Brzezicki chocará -cerca del mediodía- con Thiago Alves; en el mismo horario en que Decoud irá contra Daniel Bustamante [W]. Finalmente, no antes de las 13.30, Galdón se medirá con Julio Silva.

Los otros argentinos deberán esperar para debutar. Junqueira lo hará frente a Christian Lindell; y Mayer, ante un rival proveniente de la qualy. En tanto, en la clasificación estuvieron Martín Vassallo Argüello, Martín Alund y Marco Trungelliti. Ninguno logró meterse en el main draw.

Cuadros de Santos:
-singles
-clasificación
Orden de juego para mañana

Por otro lado, en Italia se disputará el Challenger de Napoli, el cual no contará con ningún jugador argentino. El francés Jeremy Chardy, número 54 del mundo, arrancará como máximo favorito; mientras el local Filippo Volandri será el segundo sembrado; y el tercero será el portugués Frederico Gil, quien viene de realizar cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.

Cuadro de singles de Nápoli
Orden de juego de Nápoli

Los campeones de la semana

Además del Challenger de Blumenau, en el que festejó José Acasuso; hoy se definieron los otros cuatro torneos que se disputaron en la semana. El sudafricano Izak Van Der Mewe [4] se coronó frente a su público en Johannesburgo, al vencer a su compatriota Rik De Voest [6] por 6-7 (2), 7-5 y 6-3. En Atenas, el alemán Matthias Bachinger [4] levantó el trofeo sin jugar, gracias a que su rival de la final -el ruso Dmitry Tursunov [2]- no se presentó a disputar el partido. Sobre el cemento de Tallahassee se consagró el estadounidense Donald Young [7], quien se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 en el duelo de locales ante Wayne Odesnik, proveniente de la clasificación. Finalmente, el holandés Thomas Schoorel superó por 7-5, 1-6 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan y se quedó con el título del certamen de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario