domingo, 17 de abril de 2011

Fed Cup: Rusia y República Checa se disputarán el título

El Grupo Mundial de la Fed Cup 2011 ya tiene sus dos finalistas: Rusia, que venció a Italia por 5-0 en Moscú; y República Checa, que derrotó de visitante a Bélgica por 3-2.

Rusia aplastó a una Italia sin sus estrellas

En el Sports Palace Megasport hubo sorpresa. Las rusas dieron el batacazo frente a las italianas, campeonas defensoras, que llegaron a Moscú sin sus dos mejoras singlistas (Francesca Schiavone y Flavia Pennetta) y lo pagaron caro. Las anfitrionas arrasaron frente a su público, se llevaron la serie por 5-0 y se ganaron un lugar en la instancia final.

Vera Zvonareva abrió ayer la serie con un contundente 6-0 y 6-2 frente a Sara Errani; y luego Svetlana Kuznetsova amplió la ventaja para las locales, al ganarle 6-2, 6-7 (4) y 6-1 a Roberta Vinci. En el primer encuentro de hoy, Vera se quedó con el tercer punto por 6-4 y 6-2 ante Vinci y aseguró el triunfo ruso.

Con el match definido, las visitantes subieron el nivel de juego, pero no les alcanzó. Anastasia Pavlyuchenkova se impuso por 7-6 (5) y 7-6 (4) frente a Errani en el último single. Finalmente, la misma Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova sellaron el 5-0, al vencer por 7-6 (3) y 6-1 a Alberta Brianti y María Elena Camerin.

República Checa le amargó la fiesta a Bélgica

Muy distinta fue la historia en el Spiroudome de Charleroi, donde la serie se definió en el último punto y quienes festejaron fueron las visitantes. Con al ausencia de Kim Clijsters, las belgas no pudieron con las checas, quienes se impusieron por 3-2 y se metieron en la final del tradicional torneo por tercera vez en su historia.

República Checa arrancó la serie con el pie derecho. Gracias a la victoria de Petra Kvitova ante Kirsten Flipkens por 6-2 y 7-6 (4). Pero Yanina Wickmayer cumplió en el segundo punto y consiguió el empate para las anfitrionas, al ganarle por un doble 6-4 a Barbora Zahlavova Strycova. Con el match igualado en uno cerró la primera jornada de competencia.

Kvitova volvió a darle la ventaja parcial a su país, al vencer -en el primer partido de hoy- a Wickmayer por 5-7, 6-4 y 6-2. Así, las visitantes quedaron a un paso de la clasificación; pero Flipkens superó por 6-2 y 6-3 a Zahlavova Strycova y le dio suspenso a la serie, que se definió en el encuentro de dobles. Con un sólido 6-4 y 6-4, la dupla formada por Zahlavova Strycova e Iveta Benesova derrotó a la pareja integrada por Flipkens y Wickmayer; y le dio el pase a la final a su país.

La serie decisiva de la Fed Cup 2011 se jugará entre el 5 y 6 de noviembre en Rusia. Será el quinto encuentro entre los dos equipos, el segundo desde que son países independientes. Las rusas irán por su quinta consagración; mientras que las checas buscarán su segundo trofeo, aunque bajo la bandera Checoslovaca, se proclamaron campeonas en cinco ocasiones.

España, Estados Unidos, Serbia y Ucrania ascendieron al Grupo Mundial

En 2012, El Grupo Mundial de la Fed Cup tendrá cuatro nuevos equipos. En las series de repechaje hubo victorias de los cuatro equipos que buscaban ascender a la máxima categoría.

Alemania 5 - Estados Unidos 0
Fue una serie perfecta para las germanas, quienes sobre el polvo de ladrillo de Stuttgart despacharon con un contundente 5-0 a las estadounidenses y regresaron al Grupo Mundial, luego de su descenso del año pasado, cuando cayeron ante Francia. Las norteamericanas, en tanto, jugarán en la segunda categoría por primera vez
desde que el nuevo formato local/visitante fue adoptado en 1995.

España 4 - Francia 1
En el Club de Tennis Lleida hubo alegría de las locales. El equipo español festejó a lo grande frente a su público, tras vencer al conjunto francés por 4-1 y conseguir el ascenso a la elite de la competencia, dos años después de haber perdido la categoría. Las galas, en tanto, sufrieron el descenso al Grupo II por primera vez en 49 años de historia.

Eslovaquia 2 - Serbia 3
En una de las series más peleadas del fin de semana, las serbias se impusieron en el Sibamac Arena de Bratislava, y el próximo año tendrán la posibilidad de ir por el trofeo por equipos más importante del tenis femenino. Las eslovacas -con Daniela Hantuchova a la cabeza- dieron pelea hasta el final, al punto que el partido de dobles duró más de tres horas, pero finalmente sucumbieron ante la garra de las visitantes, lideradas por una Jelena Jankovic que fue vital para la victoria.

Australia 2- Ucrania 3
Con un equipo integrado por jugadoras relativamente desconocidas, Ucrania venció a Australia por 3-2 en Melbourne y se ganó un lugar en el Grupo Mundial por segunda vez en su historia.
Lesia Tsurenko y Olga Savchuk fueron las responsables de darles la victoria a las visitantes, en un intenso y emocionante quinto punto que dejó en silencio a los fanáticos locales. Las oceánicas, quienes habían conseguido el ascenso el año pasado, volverán a jugar en 2012 en la segunda categoría.

Por otro lado, en las series de play-offs del Grupo Mundial II, Bielorrusia venció por 5-0 a Estonia; Eslovenia derrotó por 3-2 a Canadá; y Suiza se impuso por 4-1 ante Suecia. La llave entre Argentina y Japón se jugará entre el 16 y 17 de julio, en una sede aún por definir.

Fotos: Página Oficial de la Fed Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario