lunes, 11 de abril de 2011

Masters de Montecarlo: Mónaco y Chela se despidieron en sus debuts

Mala jornada para los argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo. Aunque dieron pelea frente a sus respectivos rivales, los dos legionarios que debutaron hoy fueron eliminados. Juan Mónaco no pudo con el francés Jo Wilfried Tsonga, 12º preclasificado, quien lo superó por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y media de partido. Un poco más resistió Juan Ignacio Chela, quien cayó ante el belga Olivier Rochus, proveniente de la qualy, por 4-6, 7-5 y 7-5, luego de tres horas y cinco minutos de juego.

En uno de los encuentros que se disputaron en la cancha central, no fue fácil para Tsonga despedir a Mónaco, quien salió enchufado a la cancha y arrancó mejor el partido. Más efectivo con su saque que el francés (72% de efectividad con el primero y 14 de 23 puntos ganados; contra 56% y 9 de 18), Pico se llevó un primer set con varios quiebres (tres para el argentino y dos para su rival).

El europeo se recuperó y enseguida sacó ventaja en el segundo parcial, con un break en el primer game. Y con otro en el último, se adueñó de la manga. En el capítulo final, los dos arrancaron complicados con sus saques; y en los primeros cuatro games ninguno pudo mantener su servicio. Finalmente, el francés impuso su condición de favorito, se quedó con los últimos cuatro juegos y selló el resultado, que lo depositó en segunda ronda, donde chocará con Ivan Ljubicic.

Más temprano, Chela se había transformado en la primera baja argentina del torneo. El Flaco cayó ante Rochus en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Luego de que el belga se llevara el parcial inicial, el argentino tomó las riendas y sacó una ventaja de 4-1 en el segundo. Sin embargo, el europeo ganó cuatro games al hilo, marcó el 5-4 y tuvo la chance de cerrar el match con su saque. Pero llegó una nueva reacción de Chela, para llevarse el set.

La última manga fue tan cambiante como la anterior. Los dos siguieron con algunos problemas con sus saques y estuvieron por debajo del 60% de efectividad con el primero. Rochus quebró en el inicio del set y se adelantó 2-0; pero Chela dio vuelta el resultado. Sin embargo, el argentino desperdició dos match points, con el marcador 5-4 a su favor. El belga no perdonó y, cuando tuvo la oportunidad, se adueñó del partido. Rochus se medirá en segunda ronda con Tomas Berdych, quinto sembrado.

Con la caída de Mónaco y Chela, la única esperanza argentina en Montecarlo es Máximo González, que saldrá mañana a la cancha.

Cuadro de singles de Montecarlo

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario