domingo, 15 de mayo de 2011

Argentina empezó bien la defensa del título en Alemania

Si bien estuvo muy cerca de no disputarse, el ATP 250 de Düsseldorf (Alemania) -también conocido como Copa del Mundo de las Naciones- se juega nuevamente en este 2011 y cuenta con la participación de Argentina, el campeón defensor, que hoy derrotó a Kazajistán -el rival de cuartos de final en la Copa Davis- en la apertura de la competencia.


Nombre: Power Horse World Team Cup
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Düsseldorf, Alemania
Fecha: 15.05.2011-21.05.2011
Superficie: Polvo de ladrillo
Premios en dinero: € 800,000
Último campeón: Argentina

La primera etapa del torneo se juega con el sistema de Round Robin, el cual consiste en dos grupos de cuatro, con tres partidos por lado al mejor de tres encuentros (dos singles y un dobles). Los ganadores de cada zona acceden a la final de la competencia. Argentina -con Mariano Zabaleta como capitán- forma parte del Grupo Rojo, en el que además están Estados Unidos y Suecia. En tanto, el Azul está integrado por España, Alemania, Rusia y Serbia.

Juan Mónaco fue el primero en salir hoy a la cancha en territorio alemán. El tandilense se impuso fácilmente por 6-4 y 6-0 ante Andrey Golubev; mientras que Juan Ignacio Chela selló la serie con una victoria contundente por 6-1 y 6-2 frente a Mikhail Kukushkin. Con el 2 a 0 a favor del conjunto albiceleste, se disputó el dobles, en el que Pico y Máximo González vencieron a 6-4 y 6-3 ante la dupla formada por Golubev y Kukushkin.

En la jornada de hoy se jugaron -además- dos encuentros de la otra zona, que inauguraron los duelos Alemania vs Serbia y Rusia vs. España. El germano Philipp Kohlscreiber venció a Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (5); y Mikhail Youzhny le ganó 6-3 y 6-4 al ibérico Marcel Granollers.

Este torneo se está jugando por 34º año consecutivo y ha tenido al equipo argentino campeón en cuatro oportunidades. La última, en 2010, con Mónaco, Schwank, Zeballos y Diego Veronelli en el equipo, bajo las órdenes de Luis Lobo. Cabe destacar que el certamen lleva el nombre de Power Horse World Team Cup, debido a que la marca de bebida energizante (Power Horse) puso el dinero necesario para ser el sponsor principal del torneo y así convertirlo en uno de los puntos de preparación para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo.

El equipo argentino tendrá descanso el lunes, jornada en la que se presentarán estadounidenses, suecos, serbios, alemanes, españoles y rusos.

Orden de juego de mañana
Cuadro de Düsseldorf
Alineaciones por equipo

Foto: Página oficial del ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario