domingo, 15 de mayo de 2011

ATP: Berlocq será el abanderado en la Costa Azul

El tenista de Chascomús será el único representante albiceleste en el ATP 250 de Niza (Francia), que no ha tenido legionarios en la clasificación. Mientras los otros argentinos están en la Copa del Mundo que se juega en Düsseldorf (Alemania), Carlos Berlocq buscará llegar lo más lejos posible en el país galo.


Nombre: Open de Nice Côte d’Azur
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Niza, Francia
Fecha: 16.05.2011-21.05.2011
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Polvo de ladrillo
Premios en dinero: € 398,250
Último campeón: Richard Gasquet

El rival de Berlocq en primera ronda será el austríaco Andreas Haider Maurer, que se metió en el main draw al superar la clasificación; aunque el bonaerense no debutará este lunes. En caso de avanzar de etapa, el argentino tendrá que cruzarse en la segunda ronda con el español Nicolás Almagro [3], uno de los favoritos a llevarse el torneo.

En cuanto a los demás aspirantes al trofeo, David Ferrer y Tomas Berdych arrancarán como primer y segundo sembrados, respectivamente; mientras que Andy Roddick será el cuarto preclasificado. Ellos tres, junto a Almagro, son los únicos jugadores que no disputarán la primera fase.

El cuadro principal comenzará a disputarse mañana, con cinco duelos de primera ronda. Los partidos más destacados serán Denis Istomin vs. Olivier Rochus y Pablo Andújar vs. Grigor Dimitrov.

Cronograma para mañana
Cuadro de singles de Niza

WTA Tour: Ormaechea va por el main draw en Bélgica

La acción del circuito femenino se repartirá entre dos torneos, pero sólo uno de ellos podría tener presencia argentina. Paula Ormaechea está disputando la etapa de clasificación del WTA de Bruselas (Bélgica) y mañana irá por un lugar en el main draw; en el que Caroline Wozniacki [1], Vera Zvonareva [2], Francesca Schiavone [3] y Jelena Jankovic [4] -únicas Top Ten de la competencia- serán las máximas favoritas.

Con respecto a la argentina, Ormaechea ya superó dos rondas de la fase previa y ahora tendrá que enfrentarse a la estadounidense Abigail Spears, en lo que será el último escollo para meterse entre las 32 tenistas que irán por el trofeo. El juego entre la sudamericana y la norteamericana abrirá la jornada, a partir de las 6 de la mañana (hora Buenos Aires).

Además, mañana se disputarán cuatro duelos de primera ronda. Shahar Peer [5] chocará con Casey Dellacqua; Klara Zakopalova se cruzará con Ksenia Pervak; Sofia Arvidsson se medirá con Cocco Vandeweghe; y Varvara Lepchenko irá contra An Sophie Mestach.

Cronograma para mañana
Cuadro de singles de Bruselas

Por otro lado, en el WTA de Estrasburgo (Francia) no habrá argentinas en el cuadro principal, como tampoco las hubo en la ronda de clasificación. Las diez mejores del ranking no estarán, por lo que las dos mayores aspirantes al trofeo serán la francesa Marion Bartoli [1], número 12 del mundo, y la alemana Andrea Petkovic [2], actual número 15 del ranking.

Sin embargo, ambas son jugadoras de gran nivel y estarán acompañadas por Ana Ivanovic [3], Nadia Petrova [4], Maria Kirilenko [5] y Daniela Hantuchova [6], entre otras. Las tres últimas debutarán mañana, jornada en la que además se completará la qualy. Petrova se medirá con Rebecca Marino; Kirilenko, con Kristina Barrois; y Hantuchova, con Johanna Larsson. La otra preclasificada que se presentará el lunes será Anabel Medina Garrigues [7], quien chocará con Melanie Oudin.

Cuadro de singles de Estrasburgo
Cronograma para mañana

Foto Nice: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario