miércoles, 18 de mayo de 2011

ATP 250: Argentina se llevó la serie ante Suecia


No empezó bien el día para el equipo argentino en el ATP 250 de Düsseldorf (Alemania), donde se lleva a cabo la Copa del Mundo por equipos, aunque afortunadamente terminó bien. Ayer, el primer single fue con triunfo de Juan Ignacio Chela sobre Christian Lindell por 6-1 y 6-1; mientras que hoy, Máximo González perdió el segundo single, lo que derivó en que Chela y Juan Mónaco salieran a jugar el dobles, para finalmente llevarse el tercer y último punto.

Con la ventaja 1 a 0, Machi González salió a cerrar la serie frente al jugador más fuerte de Suecia: Robin Soderling. La hazaña del tandilense lejos estuvo de cumplirse, ya que el número 5 del mundo lo derrotó por un claro 6-4 y 6-1. Así, el mano a mano entre los sudamericanos y los europeos, válido por el Grupo Rojo, se fue a un tercer punto entre las duplas de ambos países. En ese encuentro, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco obtuvieron un valioso triunfo ante una pareja experimentada como Simon Aspelin y Robert Lindstedt, a quienes superaron por 7-6(1) y 6-0.

Argentina es uno de los líderes de su grupo, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones (ante Kazajistán y Suecia). Ahora, el equipo albiceleste deberá enfrentarse a Estados Unidos este jueves. El primero en salir a la cancha será Pico Mónaco, quien se medirá cerca de las 10 ante Mardy Fish; luego, el Flaco Chela cerrará la jornada - al mediodía de Buenos Aires - ante John Isner.

Por otro lado, hoy también se jugó la serie entre Estados Unidos y Kazajistán ,que terminó con triunfo para los norteamericanos por 2 a 1; en tanto, por el Grupo Azul, España superó a Alemania por 2 a 1 y Serbia hizo lo propio con Rusia, por idéntico marcador.

Cuadros de Düsseldorf

Cronograma y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario