miércoles, 18 de mayo de 2011

WTA de Bruselas: Wozniacki, Zvonareva y Schiavone, a cuartos



Las tres máximas favoritas del WTA de Bruselas continúan avanzando en el cuadro y hoy se metieron en la instancia de cuartos de final del certamen. Caroline Wozniacki, primera sembrada, venció por 6-4 y 7-6 (5) a la estadounidense Varvara Lepchenko; mientras que Vera Zvonareva, segunda preclasificada, superó por 2-6, 6-4 y 6-3 a la kazaja Galina Voskoboeva, proveniente de la qualy. Además, Francesca Schiavone, cabeza de serie número tres, derrotó por un doble 6-4 a Irina Falconi, quien había ingresado al draw como lucky loser.

Distinta fue la suerte de Jelena Jankovic, única jugadora preclasificada que se despidió hoy. La serbia [4] cayó ante la sueca Sofia Arvidsson, que le ganó 3-6, 6-3 y 6-3. Yanina Wickmayer [6] y Alexandra Dulgheru [7] también consiguieron un lugar entre las ocho mejores. La belga se impuso por 7-6 (2) y 6-4 ante su compatriota Alison Van Uytvanck; y la rumana, por 6-3 y 6-2 frente a la checa Klara Zakopalova. Además, la china Shuai Peng [8] venció por 6-2 y 6-0 a Abigail Spears [Q]; y la japonesa Ayumi Morita, por 1-6, 6-0 y 7-5 a la australiana Casey Dellacqua.

El jueves será un día de cuartos de final sobre el polvo de ladrillo belga. Wozniacki chocará con Wickmayer; Zvonareva se cruzará con Dulgheru; Schiavone se medirá con Morita; y Peng enfrentará a Arvidsson.

Cronograma de partidos de mañana

Cuadro de singles de Bruselas

Jornada sin sorpresas en Estrasburgo



Los octavos de final del WTA de Estrasburgo se desarrollaron sin resultados inesperados; y todas las preclasificadas que seguían en carrera consiguieron meterse entre las ocho mejores del certamen francés. La máxima favorita del torneo, la local Marion Bartoli, ni siquiera tuvo que salir a la cancha para avanzar a cuartos, gracias al abandono de su rival de segunda ronda, la británica Elena Baltacha. Bartoli chocará ahora con la checa Lucie Hradecka [8], quien venció por 6-2 y 6-4 a Stephanie Foretz Gacon.

La alemana Andrea Petkovic, segunda preclasificada, superó por 6-1 y 6-3 a la china Shuai Zhang; y ahora irá contra Maria Kirilenko [5], quien derrotó a la española Laura Pous Tio por 6-3, 3-6 y 7-6 (5). Nadia Petrova [4] se impuso por 2-6, 6-2 y 6-2 ante Alize Cornet [W] y Daniela Hantuchova [6], por 6-4 y 6-2 frente a Mathilde Johansson. La rusa y la eslovaca se enfrentarán ahora entre ellas. Finalmente, el último duelo de cuartos será entre Anabel Medina Garrigues [8], que venció por 6-2 y 6-0 a Bojana Jovanovski; y la croata Mijana Lucic [Q], quien eliminó por un doble 6-2 a Jelena Dokic. Todos los partidos de cuartos se disputarán mañana.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Estrasburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario