sábado, 21 de mayo de 2011

ATP de Düsseldorf: Argentina no pudo con Alemania, que se coronó en su casa


Argentina estuvo cerca, pero no pudo retener el título que consiguió año pasado en Düsseldorf. Los albiceleste cayeron por 2-1 en la final de la Copa Mundial por Equipos ante Alemania, quien se coronó por quinta vez en su historia.

Juan Mónaco cedió el primer punto por 7-6 (4) y 6-0 ante Florian Mayer. El primer set fue muy parejo y pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el alemán se impuso en el tie break y sacó ventaja en el marcador. Luego, debido a una lesión en el dedo índice de la mano derecha, el nivel de Pico cayó en el segundo parcial, que el alemán se llevó con gran contundencia. A continuación, Juan Ignacio Chela se adueñó del segundo singles y empató la serie en uno. El Flaco necesitó casi dos horas de intenso juego para superar por 6-4 y 7-6 (4) a Philipp Kohlschreiber y mantener la esperanza viva para la Legión.

Así, todo se definió en el dobles. Con Mónaco afuera por la lesión, Máximo González salió a la cancha junto a Chela, para enfrentar a la dupla integrada por Kohlschreiber y Philipp Petzschner. Luego de un comienzo un tanto errático, los argentinos dieron pelea en el segundo capítulo; pero los locales fueron superiores, sellaron el match por 6-3 y 7-6 (5) y festejaron frente a su público.

Argentina -que buscaba levantar el trofeo por quinta vez- no pudo defender el título que había conseguido en 2010, al derrotar a Estados Unidos. En tanto, Alemania se transformó en el único país con cinco consagraciones en el prestigioso torneo. Previamente, los germanos habían ganado en 1989, 1994, 1998 y 2005. Además, los teutones estiraron a cuatro su racha de triunfos en finales sobre equipo albiceleste, quien nunca pudo derrotar a los locales cuando los enfrentó sobre el polvo de ladrillo de Düsseldorf.

Cuadro de Düsseldorf

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario