La número 1 del mundo levantó el título en el certamen correspondiente al WTA de Bruselas (Bélgica), tras imponerse a la china Shuai Peng [8] por 2-6, 6-3 y 6-3. Así, Caroline Wozniacki [1] continúa afirmándose como la líder entre las damas y llega preparada de la mejor manera para participar en Roland Garros y así conseguir el primer Grand Slam de su carrera.
El primer parcial fue en contra de la danesa, quien tuvo muchos problemas para cristalizar su saque. Así, la asiática se llevó la manga con un promedio bastante bajo, que no alcanzó el 60% de los puntos ganados. Aunque claramente fue por la ayuda de su rival, a quien le quebró en tres ocasiones sobre cinco oportunidades.
Ya en la segunda manga, el juego de Wozniacki cambió y comenzó a mejorar en sus golpes. Sin embargo, también la suerte estuvo de su lado, porque la danesa obtuvo un break sobre tres ocasiones; mientras que Peng no pudo romper el servicio de su oponente en siete oportunidades que se le presentaron. Además, para dejar en claro que la china tuvo todo para ganar la final, vale destacar que registró mejores números que su adversaria en este tramo del partido.
La máxima favorita no dejó pasar su oportunidad y llevó las cosas a un tercero. Allí, la tenista nacida en Odense no le dio chance alguna a Peng, quien esta vez padeció mucho a la hora de mantener su saque, al punto que perdió el mismo en tres de cuatro oportunidades. Si bien la octava sembrada pudo adueñarse del servicio de su oponente en una ocasión, la misma no le sirvió para nada.
Wozniacki se quedó con un total de 103.000 dolares y una suma de 470 puntos para el ranking femenino. Además, la danesa sigue ampliando la diferencia con sus perseguidoras en el escalafón mundial y, por si fuera poco, ya sumó el cuarto título del año (Dubai, Indian Wells y Charleston, los anteriores). Sin embargo, el gran objetivo de la número 1 del planeta es ir a la caza de la cuenta pendiente hasta el momento: un Grand Slam, por lo que Roland Garros será el escenario para cortar con la racha negativa.
Foto: Yahoosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario