viernes, 13 de mayo de 2011

Challenger Tour: Gran jornada para los argentinos en Francia y Croacia

Los dos legionarios que salieron hoy a la cancha en los distintos torneos del Challenger Tour pudieron festejar. Horacio Zeballos avanzó a los cuartos de final en Bordeaux; y Diego Junqueira se metió en la misma instancia en Zagreb.

Horacio Zeballos continúa avanzando en el cuadro del Challenger de Bordeaux (Francia, sobre polvo de ladrillo). El marplatense -único representante albiceleste que sigue en carrera en el certamen- se aseguró hoy un lugar entre los ocho mejores al superar por 6-2, 4-6 y 6-4 al local Romain Jouan, quien había recibido una wild card para participar del torneo.

Cebolla chocará ahora con otro jugador galo, Nicolás Mahut, cuarto sembrado, quien derrotó por 6-4 y 6-3 al kazajo Yuri Schukin. Por otro lado, Julien Benneteau, tercer favorito, se impuso por 7-6 (3) y 7-6 (4) ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva; y el chileno Paul Capdeville sorprendió a Benoit Paire, séptimo cabeza de serie, al ganarle 6-3, 4-6 y 6-3.

Los octavos de final se completarán mañana, sin presencia argentina. En el partido central del día, el máximo favorito, Jeremy Chardy, chocará con el holandés Jesse Huta Galung. Los otros duelos del jueves serán Mischa Zverev [6] vs. Marc Gicquel [W]; Florent Serra [8] vs. Jonathan Eysseric [W]; y Rui Machado vs. Stephane Robert [Q].

Orden de juego de mañana
Cuadro de Bordeaux

La otra victoria argentina del día se produjo en el Challenger de Zagreb (Croacia, sobre polvo de ladrillo). Diego Junqueira venció al español Guillermo Alcaide, proveniente de la qualy, por 7-6 (4) y 6-2; y se metió en los cuartos de final del certamen, donde se cruzará con Nikola Mektic. El local, quien también ingresó al cuadro desde la clasificación, dio la sorpresa al superar por 6-2, 5-7 y 7-6 (6) al alemán Denis Gremelmayr, tercer sembrado.

En los otros encuentros de octavos de hoy, Joao Souza venció a Bastian Knittel por 6-4 y 6-1; y Dominik Meffert le ganó 6-4 y 6-2 a Antonio Veic [W]. Por otro lado, el máximo favorito, Ivan Dodig, se impuso ante Rik De Voest por 6-3 y 6-2; y el polaco Jerzy Janowicz derrotó a Izak Van Der Merwe por 6-3, 3-6 y 6-4.

Leonardo Mayer, el otro argentino que está disputando el certamen, se presentará mañana sobre la arcilla croata. El correntino chocará, en el último partido de la jornada (cerca de las 13 de Buenos Aires), con el local Kristijan Mesaros [W]. Además, Dodig [1] irá contra Janowicz; Dustin Brown [7] se cruzará con Martin Klizan; y Borut Puc [W], con Andrea Arnaboldi [Q].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Zagreb

No hay comentarios:

Publicar un comentario