martes, 3 de mayo de 2011

Madrid: Mañana estarán Del Potro, Nadal, Djokovic y Federer


Un miércoles de mucha acción tendrá el Mutua Madrid Open, en el que la presencia de Juan Martín Del Potro (Gisela Dulko estará en el dobles) será la aparición argentina más destacada, en un día en el que también harán su debut Rafael Nadal [1], Novak Djokovic [2] y Roger Federer [3], entre otros.

Para los argentinos, el partido más importante del día es el que Del Potro disputará ante Marin Cilic. El encuentro entre el tandilense, quien hoy venció al ruso Mikhail Youzhny [13], y el croata, se llevará a cabo en el segundo turno del estadio Arantxa Sánchez Vicario, por lo que dará inicio alrededor de las 10.30 u 11 de Buenos Aires.

El historial marca una ventaja 2 a 1 a favor del sudamericano, quien ganó los primeros dos encuentros y perdió el último frente a frente. Aunque a su vez, cabe destacar que el argentino terminó con un dolor en la cadera y no es segura su presencia, teniendo en cuenta que el jugar podría agravar la molestia y hacerlo perder Roland Garros, que arranca el 22 de mayo.

Además de Delpo, en el dobles femenino dará el presente Dulko, quien en compañía de la italiana Flavia Pennetta buscará meterse en los cuartos de final de la competencia. Sin embargo, el objetivo no será fácil, porque enfrente estará la dupla conformada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko, quintas preclasificadas y a quienes se han enfrentado en la final del Australian Open de este año (donde fueron campeonas).

Finalmente, el día también contará con las apariciones de los máximos favoritos al título. Rafael Nadal, el líder del ranking y último campeón, jugará contra el chipriota Marcos Baghdatis, no antes de las 11. Previamente, desde las 9 aproximadamente, Novak Djokovic buscará seguir invicto en este 2011 y hará su debut ante el sudafricano Kevin Anderson; en tanto, cerca de las 14, Roger Federer (ganador en 2010) se medirá ante Feliciano López.

Por otro lado, la jornada también contará con partidos y presencias muy atractivas entre los varones y las mujeres, como por ej: Andy Murray [4] ante Gilles Simon; Vera Zvonareva [2] contra Petra Kvitova, Jurgen Melzer [8] frente a Daniel Gimeno-Traver; Na Li [6] con Iveta Benesova, Jelena Jankovic [7] ante Lucie Safarova y María Sharapova [8] contra Dominika Cibulkova. Además, la presencia sudamericana, junto a los argentinos, también estará representada por el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Santiago Giraldo, respectivamente.

Cuadros de Madrid:

-Singles masculino
-Singles femenino
-Dobles femenino


Cronograma para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario