miércoles, 4 de mayo de 2011

Madrid: Del Potro brilla cada vez más y sigue su marcha

Una soberbia actuación de Juan Martín Del Potro en el Masters 1000 de Madrid (España), donde sin problemas superó al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0, en una hora y cuatro minutos. Ahora, el argentino ya está en la tercera ronda del certamen europeo, en el que su rival podría ser el número 1 del mundo: Rafael Nadal.

La lesión en la cadera con la que había terminado ayer el tandilense pareció quedar atrás, porque hoy se topó con un rival como Cilic, que si bien tiene mejores resultados en cemento no deja de ser un oponente peligroso. Sin embargo, Delpo sigue confirmado que el número 32 del mundo que ostenta actualmente es una pantalla, ya que su nivel prácticamente se podría comparar al de los Top Ten, sitio al que seguramente, de no mediar ningún inconveniente, volverá a estar al argentino.

En el primero, la precisión fue la clave para sacar una buena diferencia sobre su adversario, a quien le quebró dos veces sobre la misma cantidad de chances que dispuso. Por eso Cilic, quien no tuvo ninguna a su favor para arrebatarle el saque al sudamericano, se quedó con las manos vacías, a pesar de haber ganado un 77% de los puntos con el servicio. Aunque vale destacar que Del Potro en este mismo rubro se llevó el 86%.

La segunda manga fue diferente, porque el balcánico sintió el golpe y en un abrir y cerrar de ojos quedó 0-3 en el marcador. Ante esto, Del Potro no bajó la intensidad y continuó con un tenis ampliamente dominador sobre su rival, quien no pudo conseguir un juego durante todo el set, que terminó con un demoledor 6-0 a favor del argentino. De esta manera, el historial entre ambos ha quedado igualado en dos triunfos por lado.

Ahora, Nadal podría cruzarse este jueves en el camino del tandilense. El último enfrentamiento entre los dos tenistas fue en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos) de este año, en un juego que Rafa se impuso por 6-4 y 6-4.

Cuadro de singles masculino de Madrid


Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario