viernes, 6 de mayo de 2011

Madrid: Nadal y Bellucci son semifinalistas

El Mutua Madrid Open ya tiene a sus dos primeros semifinalistas entre los varones, como así también entre las damas. Por el lado masculino, como era de esperarse, uno de ellos es el número 1 del mundo: Rafael Nadal, mientras que el otro es un jugador tapado, como el brasileño Thomaz Bellucci; en tanto, en la rama femenina, Victoria Azarenka y Julia Goerges también superaron la instancia de cuartos de final.

El máximo favorito de los hombres sigue con su camino para revalidar el título conseguido en 2010. Nadal se presentó con un cómodo triunfo ante el francés Michael Llodra por 6-2 y 6-2, en un partido que solamente se extendió por una hora y 15 minutos.

De esta manera, el español - que ayer descansó porque Juan Martín Del Potro se bajó por lesión - no tuvo inconvenientes para doblegar fácilmente al galo, quien venía de jugar poco más de dos horas ante Daniel Gimeno-Traver en los cuartos de final. Ahora, el tenista nacido en Manacor espera por el ganador de la llave que sostendrán Roger Federer [3] y Robin Soderling [5].

Por otro lado, la sorpresa del día la dio el brasileño Bellucci, quien ayer había eliminado al escocés Andy Murray [4] y ahora superó al checo Tomas Berdych [7] por 7-6(2) y 6-2. El tenis sudamericano tiene como único representante al jugador de San Pablo.

Con este resultado, el número 36 del mundo sigue su marcha en silencio y ya se metió entre los cuatro mejores de la competencia, en un hecho histórico para su carrera profesional, debido a que nunca alcanzó esta etapa en un Masters 1000. Su rival será el ganador del cruce entre Novak Djokovic [2] y David Ferrer [6].

Entre las mujeres también hubo clasificadas a semis, gracias a los dos partidos que abrieron la jornada diurna del WTA. En ellos, Victoria Azarenka [4], la máxima favorita que sigue en carrera, se impuso a la checa Lucie Safarova por 6-3, 3-6 y 6-2. Así, la bielorrusa se enfrentará por el pase a la final contra la alemana Julia Goerges, quien derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-2.

La otra semifinal del certamen femenino se definirá con las ganadoras en los encuentros que llevarán a cabo la china Na Li [6] y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Petra Kvitova [16] ante la eslovaca Dominika Cibulkova, respectivamente. Seguí la jornada por aquí

Cuadros de Madrid:

-masculino
-femenino

Resultados del día:

-masculino
-femenino


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario