El argentino no pudo con el alemán Florian Mayer, quien sorpresivamente lo sacó de los octavos de final del Masters 1000 de Roma (Italia). El Flaco cayó por un ajustado 7-5 y 6-4 en una hora y 51 minutos. De esta manera, los singles se quedaron sin argentinos en carrera, debido a que el de Ciudad Evita era el único que estaba en competencia.
Chela venía de una muy buena victoria ante el francés Gilles Simon y todo hacía presumir que Mayer era un escollo accesible para alcanzar los cuartos de final del certamen, más aún cuando el austríaco Jurgen Melzer [8] tuvo que retirarse en octavos (justamente ante el alemán) y abrió ese sector del cuadro superior.
Sin embargo, el germano estuvo más lúcido en los momentos claves y el primer set, que fue a pura imprecisión, se lo quedó al conseguir tres quiebres en nueve oportunidades y solamente haber cedido dos de las diez ocasiones que dispuso el argentino.
En el segundo fue un poco diferente, a pesar de la paridad del marcador, porque Mayer mereció llevárselo de manera más holgada por los números que consiguió a la hora del saque (88% con el primero y 78% con el segundo); en tanto, Chela no pasó del 68%. Pese a ello, la posibilidades de quitarse el servicio para ambos fueron escasas y el teutón aprovechó 1 de 2 posibles, dejando sin nada al sudamericano, quien no tuvo ninguna para revertir la historia.
Ahora, el historial favorece por 4 a 1 al alemán, quien espera en la cuarta ronda de la competencia italiana al vencedor de la llave que disputarán el escocés Andy Murray [4] y el tenista local Potito Starace.
Dulko y Pennetta empezaron bien en dobles
Las número 1 del ranking mundial en parejas debutaron con un triunfo por 6-4 y 6-3 ante la rusa Vera Duschevina y la bielorrusa Tatiana Putchek, quienes resistieron solamente una hora y 13 minutos.
Sus rivales en cuartos de final serán las ganadoras del juego que sostendrán, a último turno, la rumana Alexandra Dulgheru y la australiana Jarmila Gajdosova ante la israelí Shahar Peer y la turca Ipek Senoglu respectivamente.
La argentina y la italiana comenzaron de la mejor manera su defensa del título. En 2010 se consagraron, tras obtener victorias destacadas que les permitieron llevarse puntos valiosos para clasificarse al WTA Championschips de Doha (Qatar), que finalmente ganaron para convertirse en lo que son actualmente: las número 1 del mundo.
Cuadros de Madrid:
-Singles masculino
-Dobles femenino
Fotos: Zimbio Magazine
viernes, 13 de mayo de 2011
Masters de Roma: Se acabó el camino de Chela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario