viernes, 13 de mayo de 2011

Se jugarán los octavos en Roma



Mañana será un día de muy buen tenis en el Foro Itálico. Con la presencia en cancha de Juan Ignacio Chela, el único argentino que continúa en carrera en el Internazionali BNL d'Italia, se disputarán todos los partidos de octavos de final de los cuadros de singles masculino y femeninos. El Flaco saldrá a la cancha en segundo turno -cerca de las 8 de Buenos Aires- para buscar el pase a cuartos ante el alemán Florian Mayer, en el que será el quinto duelo entre ambos. El germano se quedó con tres de los choques previos. Aunque el de Ciudad Evita festejó una de las veces que se cruzaron sobre polvo de ladrillo.

La acción del jueves en el estadio central se inaugurará -a las 7- con un duelo de españoles entre Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito, y Feliciano López. Y se cerrará -cerca de las 16.15- con el partido que protagonizarán Novak Djokovic, segundo sembrado, y Stanislas Wawrinka, 14º cabeza de serie. En tanto, Roger Federer [3] se cruzará con el francés Richard Gasquet [16], alrededor de las 10; y, en el mismo horario, Andy Murray [4], con el local Potito Starace. Además, Robin Soderling [5] se medirá con Nicolás Almagro [9]; Tomas Berdych [7], con Jarkko Nieminen [L]; y Mardy Fish [11], con Marin Cilic.

En cuanto a las chicas, una vez más, la presentación más destacada de la jornada será la de Caroline Wozniacki, primera sembrada, quien enfrentará a la belga Yanina Wickmayer en el primer partido de la sesión nocturna en la cancha principal, desde las 14.30. Francesca Schiavone [2] irá por un lugar entre las ocho mejores ante Daniela Hantuchova; y Victoria Azarenka [3] lo hará frente a Anastasia Pavlyuchenkova [16].

Los otros partidos de individuales femeninos del jueves serán Na Li [4] vs. Jarmila Gajdosova; Jelena Jankovic [5] vs. Anabel Medina Garrigues [Q]; Samantha Stosur [6] vs. Polona Hercog [Q]; Maria Sharapova [7] vs. Shahar Peer [10]; y Greta Arn vs. Elena Vesnina.

Dulko y Pennetta debutarán en el dobles


La otra representante albiceleste que saldrá mañana a la cancha en Roma será Gisela Dulko. La tigrense irá, junto a la italiana Flavia Pennetta, por un lugar en los cuartos de final del cuadro de dobles del certamen. La dupla formada por la argentina y la tana, primeras sembradas, chocará -alrededor de las 8- con la pareja integrada por la rusa Vera Dushevina y la bielorrusa Tatiana Poutchek.

Cronograma de partidos de mañana

Cuadro de singles de Roma:
-masculino
-femenino
Cuadro de dobles femenino de Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario