domingo, 1 de mayo de 2011

Mónaco debutó con victoria en Madrid


Buen debut de Juan Mónaco en el Masters 1000 de Madrid. El tandilense venció hoy al kazajo Andrey Golubev por 2-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 37 minutos de juego, y avanzó a segunda ronda del certamen español, que se juega sobre polvo de ladrillo. Pico chocará en su próximo partido con el ganador del duelo entre Gael Monfils, noveno favorito, e Ivo Karlovic.

Los dos preclasificados que se presentaron hoy en la Caja Mágica fueron eliminados. Nicolás Almagro, décimo sembrado, se despidió ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quien le ganó 6-1 y 6-3; y Stanislas Wawrinka, 14º cabeza de serie, cayó por 6-4, 5-7 y 6-4 frente al español Guillermo García López. En el otro encuentro del main draw del día, Santiago Giraldo superó por 6-1 y 7-5 a Alexandr Dolgopolov. Por otro lado, Federico Delbonis se quedó a un paso de meterse en el cuadro principal. El azulino no pudo con el colombiano Alejandro Falla, que se impuso por 6-1 y 6-2 en la última etapa de la clasificación.

La jornada del lunes tendrá a un argentino en cancha. Juan Ignacio Chela irá por el pase a segunda rueda ante el francés Adrian Mannarino, proveniente de la qualy, en un encuentro que arrancará cerca de las 8 de Buenos Aires. Mañana, además, se presentarán Monfils, ante Karlovic; Mardy Fish [11], ante John Isner; y Andy Roddick [12], ante Flavio Cipolla; entre otros.

Wozniacki, a segunda ronda

Por el lado del cuadro femenino, la victoria más destacada del día fue la de Caroline Wozniacki, máxima favorita del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La danesa venció por 6-2 y 6-3 a la japonesa Ayumi Morita. La próxima rival de la número uno del ranking será la serbia Bojana Jovanovski, quien superó por 6-4, 2-6 y 6-3 a la húngara Greta Arn.

Francesca Schiavone también consiguió avanzar. La italiana, tercera sembrada, derrotó a la china Shuai Peng por 7-5 y 7-6 (2). Además, Jelena Jankovic [7] superó por 6-2 y 6-0 a la española Laura Pous Tio [W]; Maria Sharapova [8] se impuso ante 2-6, 6-3 y 6-2 frente a la holandesa Arantxa Rus [W]; y Marion Bartoli [11] le ganó 6-4 y 6-1 a la rumana Simona Halep. Ana Ivanovic [15] fue eliminada por la estadounidense Bethanie Mattek Sands, quien se impuso por 0-6, 6-4 y 6-4; y Kaia Kanepi [14] cayó por 6-7 (3), 6-1 y 6-4 ante la alemana Julia Goerges. Por otro lado, Dominika Cibulkova se convirtió en la primera jugadora en clasificar a tercera ronda del torneo. La eslovaca -que ayer en su debut sorprendió a Svetlana Kuznetsova [12]- avanzó gracias al retiro de su rival de segunda ronda, Agnes Szavay.

Los duelos de primera rueda se completarán mañana, con el debut de dos sembradas. Na Li [6] se medirá con María José Martínez Sánchez; y Shahar Peer [9] chocará con Alisa Kleybanova. Además, en duelos correspondientes a la segunda etapa, Vera Zvonareva [2] enfrentará a Elena Vesnina; Victoria Azarenka [4], a Sofia Arvidsson [Q]; Sharapova [8] se cruzará con Ekaterina Makarova; y Andrea Petkovic [13], con Arantxa Parra Santonja [W].

Todos los resultados del día:
-ATP
-WTA

Cronograma de juego del lunes
Cuadro de singles de Madrid:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario