jueves, 26 de mayo de 2011

Roland Garros: Chela, con esfuerzo, también sigue

No fue fácil para Juan Ignacio Chela el partido de segunda ronda en Roland Garros; sin embargo, el argentino sacó adelante su compromiso ante el sudafricano Kevin Anderson [32], a quien derrotó por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2, en un partido que se extendió por tres horas y 21 minutos. De esta manera, el Flaco está en la siguiente etapa de la competencia y se enfrentará en la misma a

El primer set fue para Anderson en poco más de media hora, aunque la ventaja a favor del africano no pudo seguir, ya que el argentino le devolvió gentilezas en menos de 30 minutos de duración en el segundo parcial. Luego, el tercero y el cuarto fueron más equilibrados, pese a que no pasaron de los 50 minutos de tiempo. Finalmente, en el último bajó los brazos el hombre que ingresó con el último preclasificado del cuadro masculino, por lo que el jugador de Ciudad Evita sentenció el match.

Con respecto a los números, hay que destacar la gran labor de Chela en los tantos ganados con el servicio. El argentino se quedó con un total de 133 puntos sobre 147 primeros saques jugados a lo largo del encuentro, lo que ha dado un total de un 90%. A pesar de que Anderson tuvo nueve aces más (12 contra 3), el Flaco solamente cometió 15 errores no forzados en todo el juego, mientras que 77 fueron el total del sudafricano.

En otros partidos del día, Viktor Troicki [15] venció al alemán Tobias Kamke por 6-2, 6-2 y 7-6(4), el francés Gilles Simon [18] tuvo que luchar para doblegar a su compatriota Jeremy Chardy por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4; en tanto, el ucraniano Alexandr Dolgopolov [21] derrotó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-2, 6-4 y 6-2.



Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario