jueves, 26 de mayo de 2011

Roland Garros: Gran triunfo de Nadal frente a Andújar

En un partido muy intenso y entretenido, Rafael Nadal consiguió su segunda victoria en la edición 2011 de Roland Garros, que le permitió dar un paso más hacia la defensa del título y meterse en la tercera ronda del Grand Slam francés. El español, máximo favorito, necesitó tres horas y 17 minutos para doblegar por 7-5, 6-3 y 7-6 (4) a su compatriota Pablo Andújar, quien le jugó de igual a igual y lo obligó a sacar a relucir lo mejor de su tenis para llevarse el triunfo.

Andújar salió muy enchufado a la cancha, decidido a hacerle partido al mallorquín, quien venía de un debut complicado ante el estadounidense John Isner. El primer set resultó, así, muy parejo. Los dos arrancaron muy seguros con sus servicio, pero de a poco fueron perdiendo efectividad. Con dos quiebres por lado, todo parecía indicar que el parcial se definiría en el tie break. Pero en el 12º game, Rafa hizo valer su superioridad, consiguió su tercer break y selló la manga.

La caída en el parcial inicial afectó el ánimo del conquense, quien salió desconcentrado a disputar el segundo capítulo. Nadal aprovechó y se quedó con el saque de su rival en el segundo game. Sin embargo, lo mejor del mallorquín seguía sin aparecer, por lo que Andújar recuperó rápidamente el break e igualó el marcador. Otra vez Rafa aprovechó su experiencia, volvió a quebrar en el octavo game, y luego -tras salvar tres break points- cerró el set con su servicio.

Lejos de darse por vencido, Andújar volvió a la cancha decidido a dar pelea y empezó a jugar un tenis de gran nivel. Con dos quiebres, se adelantó 5-1, ante un Nadal desconcertado que veía cómo el partido se le iba de las manos. Pero cuando todos en el Suzanne Lenglen ya tenían la mente puesta en el cuarto set, llegó la reacción del número uno del mundo.

Andújar empezó a errar demasiado (sumó 14 errores no forzados en el set) y dejó pasar ocho set points en distintos games; mientras su adversario descontaba y se acercaba en el marcador. Así, Rafa consiguió empatar todo en 5. Con el parcial nivelado, llegaron al tie break, en el que Nadal volvió a imponer su condición de favorito y selló el resultado. El número uno del mundo chocará ahora con el croata Antonio Veic, proveniente de la qualy, que sorprendió al ruso Nikolay Davydenko, al ganarle 3-6, 6-2, 7-5, 3-6 y 6-1.

Otras victorias destacadas de hoy fueron las de Andy Murray y Robin Soderling. El británico, cuarto preclasificado, superó por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 al italiano Simone Bolelli, y espera por el ganador del duelo entre Michael Berrer y Arnaud Clement, que jugarán más tarde. Mientras que el sueco, quinto sembrado, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 ante Albert Ramos; y ahora se cruzará con Leonardo Mayer.

Mardy Fish y Fernando Verdasco también consiguieron avanzar a tercera ronda. El estadounidense [10] venció por 7-6 (1), 6-2 y 6-1 al holandés Robin Haase; mientras que el ibérico despidió al belga Xavier Malisse, al ganarle 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-1. Distinta suerte tuvo Sam Querrey, 24º cabeza de serie. El norteamericano fue eliminado por Ivan Ljubicic, quien lo derrotó por 7-6 (2), 6-4 y 6-4.

Seguí, en vivo, la acción del resto de los partidos de la jornada, aquí.

Cuadro de singles masculino de Roland Garros

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario