sábado, 28 de mayo de 2011

Roland Garros: Chela pisa fuerte y ya está en octavos

Juan Ignacio Chela avanza en Roland Garros a paso firme, pero sin levantar ninguna sospecha. El argentino, en silencio, ya está entre los 16 mejores de la competencia, luego de derrotar al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6(5). De esta manera, el tenista de Ciudad Evita espera rival en la cuarta ronda, que saldrá del cruce entre el colombiano Alejandro Falla y el polaco Lukasz Kubot.

Excelente triunfo de Chela en el torneo francés, donde continúa sorteando obstáculos a medida que pasan los días. Con un perfil bajo y sin mucho ruido, el Flaco está en la segunda semana del Grand Slam y tiene un cuadro accesible para ir por más y convertirse, al igual que en 2005, en uno de los ocho mejores del torneo.

Los primeros sets fueron muy tranquilos para el argentino, quien parecía encaminarse a una cómoda victoria; sin embargo, el europeo levantó y se quedó con el tercer parcial, por lo que le puso un poco de suspenso al cuarto set, que fue con Chela dominando pero sin poder cerrar el encuentro. El checo levantó dos match points y al definirse en tie break, las dudas parecían apoderarse del ambiente y el partido tenía destino de quinto set. Sin embargo esto no ocurrió y Chela, con algo de angustia, pudo quedarse con el desempate por 7-5.

Lukasz Kubot y Alejandro Falla se enfrentan en estos momentos. Si bien Chela tendrá que mejorar, sobre todo por la imagen final de hoy, para derrotar a cualquiera de estos dos rivales; lo cierto es que el polaco o el colombiano son adversarios a los que tranquilamente el argentino podría superar para alcanzar los cuartos de final. Cabe destacar que los más fuertes en ese sector del cuadro - en un hipotético cruce de cuartos - son el escocés Andy Murray [4], quien hoy estuvo cerca de abandonar por lesión en el tobillo y el serbio Viktor Troicki [15], un jugador con un gran nivel pero irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario