sábado, 28 de mayo de 2011
Roland Garros: Delpo no pudo con el imbatible Nole
Finalmente, no hubo sorpresa en el partido de tercer turno del Suzanne Lenglen. Luego de los impresionantes dos primeros sets que habían disputado ayer y con el encuentro empatado, había gran expectativa para ver si Juan Martín Del Potro podía dar el batacazo ante el número dos del mundo y cortarle la racha invicta en esta temporada. Y aunque el tandilense jugó en un gran nivel y dio pelea, Nole mostró un tenis sin fisuras y fue demasiado para el argentino, 25º preclasificado. El serbio, segundo sembrado del torneo, se impuso por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 y se ganó un lugar en los octavos de final de Roland Garros.
Apenas pasadas las 9.30 de Buenos Aires, los dos jugadores salieron a la cancha para completar el encuentro que había comenzado ayer, y que se había suspendido -antes del inicio del tercer set- por falta de luz. Y, con la misma intensidad con la que había jugado los dos primeros capítulos, arrancaron el tercero. Djokovic, de nuevo muy firme con su revés; y Del Potro, mucho más seguro con su servicio (metió el 80% del primero). Al igual que ayer, los primeros games fueron un intercambio de pelotas rápidas y profundas, con los dos bien plantados en el fondo y sin ceder nada.
La paridad en el marcador se mantuvo hasta el sexto game. El tandilense -que había desperdiciado dos break points en el quinto- desaceleró un poco, bajó el nivel y lo pagó muy caro. Delpo cometió tres errores no forzados en el mismo juego y le otorgó dos chances de quiebre al serbio. Nole no perdonó, concretó el quiebre y marcó el 4-2. Con la ventaja confirmada, el serbio se acomodó mejor en la cancha y trató de sacar a Del Potro de la línea de base, con varias voleas que obligaron al argentino a subir a la red. El tandilense volvió a presionar sobre el drive del balcánico y trató de recuperar la diferencia; pero no le alcanzó y, finalmente, Nole se llevó el set, que terminó con la misma intensidad con la que arrancó.
El serbio continuó creciendo en el arranque del cuarto parcial y empezó a imponer su ritmo, con cambios de efectos y direcciones, que complicaron al argentino y comenzaron a cansarlo, tanto física como mentalmente. Del Potro fue perdiendo la concentración con el correr de los minutos y Djokovic aprovechó para tomar definitivamente las riendas del match. Con dos quiebres consecutivos -en el tercer y quinto games- sacó una importante ventaja.
A pesar de todo, el tandilense no se rindió y continuó apostando al juego de fondo y presionando sobre la derecha de su rival. En el sexto game, con el marcador 4-1 a su favor, Djokovic se relajó, dejó que el argentino tomara la iniciativa y Delpo no dejó pasar la oportunidad. Consiguió un quiebre y achicó la ventaja; pero no fue suficiente. Nole contragolpeó rápidamente y volvió a quedarse con el saque de su rival, para adelantarse 5-2 y luego sellar el resultado con su servicio.
Delpo se quedó, así, con las ganas de seguir avanzando en París y se transformó en la quinta baja albiceleste del tradicional certamen. Pero a pesar de la derrota, el tandilense cerró un gran torneo, en el que mostró un excelente nivel y un gran estado físico. El serbio, en tanto, sigue imbatible y va por más. Ahora, buscará el pase a cuartos ante el local Richard Gasquet.
Cuadro de singles masculino de Roland Garros
Fotos: Yahoo Sports
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario