jueves, 26 de mayo de 2011

Roland Garros: Del Potro vs. Djokovic, el gran partido del viernes

En una jornada en la que se comenzarán a definir los boletos a octavos de final de Roland Garros, la gran atracción será el duelo entre Delpo y Nole, que cerrará la acción del día en el Philippe Chatrier. Además, Dulko buscará un lugar entre las 16 mejores del cuadro femenino ante Stosur. Federer, Wozniacki, Ferrer, Zvonareva, Monfils y Schiavone; otras presencias destacadas de mañana.



La acción del viernes en París tendrá un cierre de lujo. En el Philippe Chatrier, escenario principal de Roland Garros, Juan Martín Del Potro buscará dar el batacazo ante el número dos del mundo y segundo favorito, Novak Djokovic; y cortarle al serbio su racha invicta en este 2011. El partido entre el tandilense y el balcánico se disputará en el último turno, cerca del mediodía de Buenos Aires. Nole tiene una ventaja de 3-0 en el historial de enfrentamientos entre ambos.

En el mismo escenario, pero mucho más temprano, Gisela Dulko también tendrá un compromiso complicado. La tigrense chocará con la australiana Samantha Stosur, octava sembrada, en el primer partido del día, a las 6. La jugadora oceánica festejó en las dos ocasiones que se cruzaron previamente, ambas en Madrid, la primera en 2010 y la segunda, en esta temporada.

Roger Federer será otra de las presencias destacadas entre los hombres. El suizo, tercer sembrado, se cruzará con el serbio Janko Tipsarevic [29] alrededor de las ocho. David Ferrer, séptimo preclasificado, irá por un lugar en octavos frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky [31] desde las 6; mientras que Gael Monfils, noveno cabeza de serie, enfrentará al belga Steve Darcis, proveniente de la qualy, aproximadamente a las 10.30.

Además, Mikhail Youzhny [12] chocará con Albert Montañés; Richard Gasquet [13], con el brasileño Thomaz Bellucci [23]; Stanislas Wawrinka [14] se medirá con Jo Wilfried Tsonga [17]; y Guillermo García López [30] irá contra el italiano Fabio Fognini.

Por el lado de las chicas, el partido más sobresaliente será el que disputarán Caroline Wozniacki y Daniela Hantuchova. El duelo entre la danesa, máxima candidata al título, y la eslovaca, 28º preclasificada, se jugará en el tercer turno en el Suzanne Lenglen, cerca de las 12.30. Vera Zvonareva [3], en tanto, se enfrentará con Anastasia Rodionova; mientras que Francesca Schiavone [5], con Shuai Peng [29].

Otros encuentros destacados de mañana serán Jelena Jankovic [10] vs. Bethanie Mattek Sands; Marion Bartoli [11] vs. Julia Goerges [17]; Svetlana Kuznetsova [13] vs. Rebecca Marino; y Anastasia Pavlyuchenkova [14] vs. Nuria Llagostrera Vives [Q].

Cronograma de partidos de mañana
Cuadros de singles de Roland Garros:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario