jueves, 26 de mayo de 2011

Roland Garros: Enorme victoria de Mayer ante Baghdatis

Leonardo Mayer es otro de los argentinos que avanza en el Roland Garros. El correntino consiguió una muy buena victoria ante el chipriota Marcos Baghdatis [27], a quien derrotó por 7-5, 6-4 y 7-6(6). De esta manera, el sudamericano - que es el número 217 del mundo - está en la tercera ronda del certamen, donde se cruzará con el sueco Robin Soderling [5], quien más temprano se impuso a 6-3, 6-4 y 6-4 al español Albert Ramos.

El argentino vuelve a alcanzar la tercera etapa de esta competencia, al igual que en 2010. En aquella ocasión, Mayer perdió en un partido muy peleado con el croata Marin Cilic, quien en ese momento - siendo el número 12 del mundo - tuvo que jugar cinco sets ante el correntino.

Con respecto al encuentro, Mayer lo manejó a su rival en base a la potencia de sus servicios y sus golpes a las líneas. De esta manera, el tenista proveniente de la clasificación tuvo que luchar poco más de dos horas y media para dar esta sorpresa en la competencia francesa, en la que ya ha dado muestras de que puede pelear mano ante rivales preclasificados.

Los dos primeros sets fueron con un porcentaje aceptable para el correntino, en los que superó el 60%. Así, el argentino golpeó en los momentos precisos a Baghdatis, quien no tuvo oportunidades de quiebre durante ese tramo del match. Un break en cada manga le bastó para adueñarse de la primera y segunda manga.

El tercero se presentó de manera diferente. El chipriota quebró por primera y única vez en el juego, pero luego no pudo mantener la ventaja hasta el final del partido. Mayer se recuperó en el séptimo game y luego empató en cuatro el marcador. Después de ahí, cada uno ganó su servicio y el cierre se fue a un tie break, en el que el argentino estuvo siempre en desventaja e inclusive tuvo que levantar dos sets points en contra. Sin embargo, el corazón y la búsqueda constante encontraron su recompensa, ya que el correntino pudo dar vuelta la historia y ganarlo por 8-6.


Berlocq no tuvo la misma suerte

El camino de Carlos Berlocq en Roland Garros ha llegado a su fin. El tenista de Chascomús había conseguido una muy buena victoria ante el australiano Bernard Tomic en la primera fase, pero se topó con Lukasz Kubot, quien lo derrotó por 6-3, 7-6(4) y 6-3. Cabe destacar que el polaco venía con el ánimo por las nubes, ya que en el debut había dado la sorpresa al bajar al español Nicolás Almagro [11] en cinco sets. El europeo será oponente en tercera fase del colombiano Alejandro Falla, quien se impuso al alemán Florian Mayer [20] por 4-6, 7-6(4), 6-1 y 6-2.


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario