viernes, 27 de mayo de 2011

Roland Garros: Federer pasó de fase sin sustos

En una jornada muy particular para las mujeres, con las eliminaciones de algunas jugadoras Top Ten, el día para los varones en Roland Garros empezó mejor y sin resultados inesperados para los favoritos. La prueba de ello es Roger Federer [3], quien se impuso en sets corridos al serbio Janko Tipsarevic [29] por 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y media de partido.

El tenista de Basilea salió a cerrar rápidamente el trámite y en el primer parcial consiguió su cometido, ya que apenas se extendió por 19 minutos, lo que deja a las claras el nivel de diferencia entre uno y otro en ese lapso del encuentro. Después, el balcánico emparejó un poco las cosas pero no pudo hacer nada, ya que Roger estuvo más fino a la hora del quiebre, donde obtuvo 5 de 6 a lo largo de todo el partido.

Más allá de la victoria cómoda, el helvético tuvo más errores no forzados que su oponente (20 contra 13), sin embargo, esto también se debe a la búsqueda constante que genera el protagonismo de salir a ganar cada punto, cuando la diferencia es muy amplia. Además, el suizo no sufrió sus errores, porque obtuvo 10 aces y un 84% de primeros servicios ganados (43 de 51).

Ahora, Federer se enfrentará en la cuarta fase al ganador de la llave entre su compatriota Stanislas Wawrinka [14] y el francés Jo-Wilfried Tsonga [17], quienes están jugando en este momento su pase a octavos de final. A continuación de este partido, los que saldrán a la cancha serán Novak Djokovic [2] y Juan Martín Del Potro.

En otros partidos disputados hasta el momento, David Ferrer [7] doblegó sin problemas al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-1 y 6-3, en un resultado que también lo colocó en la cuarta etapa, en la que se cruzará frente al francés Gael Monfils [9], quien venció por 6-3, 6-4 y 7-5 al belga Steve Darcis. Finalmente, las dos sorpresas en la mañana de Paris tuvieron como protagonistas al ruso Mikhail Youzhny [12], eliminado a manos del español Albert Montañés por 6-1, 7-6 (0) y 6-1; y al italiano Fabio Fognini, ganador ante Guillermo García López [30] por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-1.

Cuadro de singles masculino de Roland Garros

Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario