viernes, 27 de mayo de 2011

Roland Garros: Hantuchova también dio el golpe ante Wozniacki

Como si no fueran suficientes sorpresas las eliminaciones de Kim Clijsters [2] ayer y de Samantha Stosur [8] hoy, ahora la nueva jugadora que se despidió de Roland Garros fue nada y nada menos que la número 1 del mundo: Caroline Wozniacki [1], quien fue demolida por la eslovaca Daniela Hantuchova [28], ganadora por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos solamente.

El sueño de conquistar su primer Grand Slam tendrá que aguardar para la líder del circuito femenino, que nuevamente volvió a decepcionar en un torneo grande. Aunque en este caso, Hantuchova fue la gran responsable, porque la borró de la cancha con toda clase de golpes, al punto que 27 minutos le bastaron para robarle el primer parcial.

En el segundo el trámite empezó igual, con la eslovaca desbordándola por todos lados, lo que le permitió colocarse arriba 4 a 0. Sin embargo la danesa levantó y quebró en el sexto juego para colocarse 2-4. Pese a ello, su rival continuó imponiendo su superioridad, para finalmente cerrar el encuentro por 6-3.

Para consuelo de Wozniacki, no perderá el número 1 del mundo, porque la única que podía arrebatarle ese lugar era la belga Kim Clijsters [2], eliminada ayer. Habrá que ver si la rusa Vera Zvonareva [3], quien el año pasado fue despedida en segunda ronda y no defiende demasiados puntos tampoco, puede conquistar el título y meterse en la pelea por el liderazgo del ranking.

Por su parte, Hantuchova ya está en los octavos de final, donde se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova [13], quien se impuso por 6-0 y 6-4 a la canadiense Rebecca Marino. Además, Francesca Schiavone [5] se benefició del abandono de la china Shaui Peng, cuando el juego estaba 6-3 y 1-2 a favor de la italiana, quien ahora tendrá un difícil escollo como lo es la serbia Jelena Jankovic [10], vencedora por 6-2 y 6-2 de la estadounidense Bethannie Mattke-Sands.

Cuadro de singles femenino de Roland Garros


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario