lunes, 30 de mayo de 2011

Roland Garros: Ahora, Nadal avanza sin sufrir

Después de haber sufrido en las primeras dos rondas, el español se encontró con una tercera fase más accesible y ahora superó la cuarta ronda de Roland Garros fácilmente, tras vencer al croata Ivan Ljubicic en sets corridos, por un marcador de 7-5, 6-3 y 6-3. Así, el número 1 del mundo sigue en carrera para revalidar el título que obtuvo en cinco ocasiones en los últimos seis años (la única vez que no lo ganó fue en 2009).

Rafael Nadal [1] se presentó nuevamente con una victoria solida y las dudas que parecía sembrar en un principio, cuando John Isner lo llevó a jugar cinco sets y cuando su compatriota Pablo Andújar lo puso contra las cuerdas en un partido que, si bien terminó en sets corridos, se extendió por tres horas, parecen haber quedado atrás.

Ahora, el español se sacó de encima fácilmente a dos croatas: Antonio Veic e Ivan Ljubicic, quien hoy no pudo hacer nada frente a la potencia del líder del ranking mundial, que le generó 20 ocasiones de quiebre, de las cuales solamente le concretó seis, ya que de haberlo hecho en más oportunidades podría haber sacado una ventaja mayor.

Ljubicic no jugó mal sus servicios, aunque no pasó del 71%. De esta manera, sus números no fueron suficientes para doblegar a Nadal, ganador con el primer saque de 40 puntos sobre los 49 que hubo en juego. Ahora Rafa, que está entre los ocho mejores, se medirá con el vencedor del cruce entre el sueco Robin Soderling [5] y el francés Gilles Simon [18].

En la reanudación, Monfils festejó sobre Ferrer

Por otro lado, el encuentro entre Gael Monfils [9] y David Ferrer [7], que ayer había suspendido por falta de luz en el cuarto parcial, se completó hoy. En ese momento, el marcador estaba 6-4, 2-6, 7-5 y 0-2 a favor del francés, ganador del primer y el tercer parcial; en tanto, el partido siguió y el español se llevó fácilmente el cuarto por 6-1, para dejar las cosas igualadas.

Finalmente, la última manga fue para el infarto. Ferrer estuvo 2-5 abajo y logró igualar el encuentro. A partir de ahí, con cuatro horas en cancha, la victoria se inclinó a favor del local, quien sentenció el marcador por 8-6. De esta manera, el score final fue 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6 para el noveno sembrado, quien ahora será rival en cuartos de final del suizo Roger Federer [3].



Final del camino para Dulko y Pennetta

La pareja número 1 del ranking mundial de dobles dijo adiós de este torneo. Gisela Dulko, quien se tuvo que retirar de los singles en octavos de final por una lesión en la pierna izquierda, salió a jugar igual en compañía de Flavia Pennetta. Sin embargo, la dupla de la argentina y la italiana fue derrotada en cuartos de final por la pareja conformada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina, séptimas preclasificadas, quienes las vencieron por 6-0 y 7-5.

El primer parcial no dejó nada para el análisis, porque fue una paliza de la rusa y la india en solamente 22 minutos; sin embargo, el segundo tenía un destino similar, pero el amor propio de Dulko y Pennetta logró nivelar el encuentro en cinco. Pese a ello, el esfuerzo no sirvió para llevar las cosas a un tercero, porque en el duodécimo les quebraron el servicio y, por ende, les ganaron el set y el partido por 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario