martes, 24 de mayo de 2011

Roland Garros: Nadal estuvo cerca del adiós ante Isner

El número 1 del mundo casi se despide en la primera ronda de Roland Garros. Sin embargo el temple y el corazón de Rafael Nadal [1] sacaron adelante un partido muy complicado frente a John Isner, quien jugó de manera estupenda y lo tuvo contra las cuerdas al europeo, aunque no pudo aguantar su gran nivel y sobre el final terminó perdiendo ajustadamente por 6-4, 6-7(2), 6-7(2), 6-2 y 6-4, en un lapso de cuatro horas de juego. Ahora, el rival del español en segunda fase será su compatriota Pablo Andujar.

No fue una buena actuación del campeón defensor, por el hecho de que tuvo errores en varios pasajes del encuentro. Sin embargo, hay que resaltar la labor del norteamericano, quien se recuperó de un set adverso y con autoridad se quedó ambos desempates. Ante esto, el ibérico se plantó en el cuarto parcial y mostró su mejor versión en la cancha, superando sin problemas a Isner, que a esa altura ya apostaba todo al último parcial.

En el quinto, Nadal consiguió sacar una ventaja que le permitió liderar el juego hasta el final. Aunque el público del Philippe Chatrier se mantuvo expectante, cuando los dos llegaron al décimo juego. Allí, el norteamericano cometió un error en el inicio del juego, pero llegó al mismo 30-30, con la posibilidad de ponerse break point e igualar el marcador.

Sin embargo, esto no ocurrió, porque Rafa jugó con una intensidad asombrosa que dejó al gigante norteamericano caminando por la cancha y buscando tomar aire para recuperar el aliento. Así, la última pelota del juego fue similar, ya que el número 1 del mundo atacó hasta lograr el error de su rival, quien finalmente terminó bajando los brazos.

Nadal por primera vez en la historia jugó una primera ronda a cinco sets y nunca había llegado a las cuatro horas de partido. Es más que comprensible el desahogo y el festejo del final, ya que de haber perdido en este debut, el número 1 del mundo - que ostenta actualmente - hubiese corrido peligro seriamente. El ibérico debe defender el título obtenido en 2010, mientras que Novak Djokovic, el segundo del ranking, necesita llegar a las cuartos de final mínimamente.

Soderling, otro que sufrió más de la cuenta

Tampoco fue fácil el arranque para Robin Soderling [5], el finalista de 2010. El sueco necesitó de cuatro parciales para superar al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 6-7(5), 6-3 y 7-5, respectivamente. De esta manera, el nórdico se sacó de encima un debut complicado y sigue en carrera para repetir su tercera final consecutiva en este torneo y así sacarse las ganas de laventar su primer Grand Slam (el año pasado perdió ante Nadal y en 2009 cayó contra Federer).

Cuadro de singles masculino


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario