martes, 31 de mayo de 2011

Roland Garros: Con Chela en cancha, se completan los semifinalistas

Con la presencia de Juan Ignacio Chela como el último sudamericano en carrera, se definirán los últimos boletos para hombres y mujeres en Roland Garros. Además, también estará Rafael Nadal [1], Andy Murray [4] y Victoria Azarenka [4], entre otras grandes figuras del tenis mundial, quienes aún mantienen sus esperanzas de conquistar la edición 2011 de este segundo Grand Slam del año

Dos partidos en el escenario Philippe Chatrier y otros dos en la cancha Suzanne Lenglen. Esos serán los puntos de acción para el público, en cuanto a tenis profesional a nivel singles. Cabe destacar que en los otros estadios se llevarán a cabo partidos de dobles, como así también de las leyendas y los juveniles.

Las encargadas de abrir la jornada - a las 9 de la mañana - serán las damas. En la central, la bielorrusa Victoria Azarenka [4], máxima candidata en carrera entre las mujeres, buscará superar a la china Na Li [6], finalista este año del Australian Open. El partido marcará el quinto enfrentamiento entre ambas, quienes se han visto por última vez justamente en el primer Grand Slam del año, donde la asiática la superó en los octavos de final y tomó ventaja de 3 a 1.

El segundo cruce, también a la misma hora, será entre María Sharapova [7] y Andrea Petkovic [15]. La séptima preclasificada vuelve a ser noticia y está en un nivel apto como para ilusionarse con volver a ganar un Grand Slam (el último fue el Abierto de Australia en 2009). Sin embargo, enfrente tendrá a la alemana, que nunca ha pasado de los cuartos de final. El mano a mano data de tres cruces previos (dos este año), con saldo a favor de la rusa por 2 a 1.


Por el lado de los varones, en el segundo turno de la cancha central, Rafael Nadal [1] intentará prolongar su marca en este certamen, donde solamente ha perdido un partido en seis años. El español - campeón defensor - tendrá que derrotar a Robin Soderling [5], el único que ha logrado vencerlo en este torneo. Pese a ello, el frente a frente favorece a Rafa por 5 a 2, con datos recientes a su favor: la final de Roland Garros y los cuartos de final Wimbledon, ambos en 2010.

Finalmente, el último partido del día en la Suzanne Lennglen será el de Juan Ignacio Chela, quien buscará hacer historia y meterse por primera vez en su carrera en semifinales. Sin embargo, la premisa no será fácil, porque su rival será el escocés Andy Murray [4], con el que tiene un mano a mano sumamente desfavorable de 6 a 1, con el agregado de que el británico ganó los últimos seis cruces. Aunque esto no le impide soñar al Flaco de Ciudad Evita, que aún sigue en carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario