martes, 31 de mayo de 2011

Challenger Tour: Tres victorias argentinas en los distintos torneos

La jornada del martes dejó un saldo positivo para la Legión. Mayer festejó en Alemania; mientras que Molteni y Junqueira ganaron en Croacia, en donde se despidió Brzezicki. En tanto, Berlocq fue eliminado en República Checa.


Leonardo Mayer debutó con victoria sobre el polvo de ladrillo del Challenger de Fürth, Alemania. El correntino superó por 2-6, 6-2 y 6-2 al holandés Igor Sijsling, en casi una hora y media de juego, y avanzó a los octavos de final del certamen. El próximo rival del argentino será el local Simon Greul, sexto sembrado, quien venció por 6-4, 1-6 y 6-3 al rumano Victor Crivoi.

El máximo favorito, Tobias Kamke, también consiguió meterse en segunda ronda, al derrotar por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 al chileno Jorge Aguilar. Distinta suerte corrieron Julian Reister [2], Florent Serra [3] y Daniel Brands [4]. El primero cayó ante Romain Jouan [Q] por 6-2 y 6-3; el francés fue derrotado por Jan-Lennard Struff [W], quien le ganó 6-2, 6-7 (5) y 6-1; y el tercero perdió por 6-3 y 7-6 (6) frente a Nikola Ciric. En tanto, Denis Gremelmayr [5], Jerzy Janowicz [7] y Uladzimir Ignatik [8] también avanzaron.

Mañana se comenzaran a disputar los octavos de final, sin la presencia de Mayer, que saldrá a la cancha nuevamente el jueves.

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Fürth

En el Challenger de Rijeka, Croacia, hubo dos triunfos y una derrota albicelestes. Diego Junqueira, segundo sembrado, se impuso cómodamente ante Nicolas Devilder, proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-2. Andrés Molteni también festejó frente un jugador proveniente de la clasificación, Andrea Arnaboldi, a quien le ganó 6-1, 4-6 y 7-6 (4). El tandilense y el porteño chocarán ahora entre ellos. La mala noticia para los argentinos fue la caída de Juan Pablo Brzezicki. El Polaco no pudo con el francés David Guez, quien se adueñó del partido por un doble 6-1.

Paolo Lorenzi fue el otro preclasificado que logró avanzar. El italiano [5] superó por 6-3 y 6-4 a Nikola Mektic [W]. Mientras que Vincent Millot [7] fue derrotado por 6-2 y 6-4 por Simone Vagnozzi; y Eric Prodon [4] se retiró de su encuentro ante Kristijan Mesaros [W], cuando el croata se imponía por 6-4, 2-6 y 6-5.

Brian Dabul y Facundo Bagnis saldrán a la cancha mañana para buscar el pase a segundo ronda ante dos representantes locales. El porteño se medirá -desde las 6.30 de Buenos Aires- con Borut Puc [W]; y el rosarino debutará ante Antonio Veic.

Cronograma de partidos del miércoles
Cuadro de singles de Rijeka

Por último, Carlos Berlocq fue eliminado en primera ronda en el Challenger de Prostejov, República Checa. El chascomunense, séptimo sembrado del torneo, fue sorprendido por el brasileño Joao Souza, quien le ganó 6-2 y 7-6 (2) y avanzó a octavos de final. Con la caída de Charlie, el certamen checo se quedó sin argentinos en el cuadro principal.

En otros encuentros destacados del día, Andreas Seppi [3] venció a Dusan Lojda por 7-5 y 6-2; Radek Stepanek derrotó por 7-5 y 6-2 a Ivo Klec; y Filippo Volandri [8] se impuso por 6-4 y 6-2 ante Rogerio Dutra Da Silva. Mientras que Yen Hsun Lu [5] cayó frente a Albert Ramos por 6-2 y 6-4.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Prostejov

No hay comentarios:

Publicar un comentario