lunes, 30 de mayo de 2011

Roland Garros: Soderling se metió en cuartos

No fue sencillo para Robin Soderling asegurarse un lugar entre los ocho mejores del cuadro masculino de Roland Garros 2011. El sueco, quinto sembrado, necesitó dos horas y 16 minutos -y siete match points- para despedir al local Gilles Simon, 18º preclasificado, al ganarle por 6-2, 6-3 y 7-6 (5). Ahora, el escandinavo tendrá un compromiso más que complicado, ya que en cuartos de final se cruzará con el número uno del mundo y campeón defensor, Rafael Nadal.

El sueco se llevó sin grandes problemas los dos primeros sets. En el parcial inicial, fue más agresivo, sumó nueve tiros ganadores, concretó las dos chances de quiebre que tuvo y convirtió tres aces. El juego se niveló en la segunda manga. El francés ganó efectividad con su servicio, mientras que el escandinavo perdió confianza con el suyo. Sin embargo, Robin hizo valer su condición de favorito y se adueñó del segundo capítulo.

Muy distinto fue el tercer capítulo. Soderling continuó marcando el ritmo en el inicio y se adelantó en el marcador con un quiebre, pero de a poco comenzó a ceder terreno. El sueco -cada vez más incómodo por las ampollas en su mano derecha- bajó su nivel y empezó a cometer muchos más errores que antes (sumó 26 no forzados en el set).

Simon no dejó pasar la oportunidad, emparejó el partido y recuperó el quiebre. Pero el galo no pudo mantener el nivel, y Soderling -aunque de a ratos estaba desconocido- por momentos volvía a imponer su juego. Simon, por ejemplo, tuvo que salvar tres match points del sueco en el 12º juego, luego de haber arrancado el game en ventaja 40-15. Así, llegaron al tie break, en el que Robin se adelantó 6-2 y se encaminaba a una victoria cómoda. Pero el escandinavo -una vez más- tuvo que luchar con sus propios errores, y recién consiguió sellar el 7-5 en el cuarto punto de partido que tuvo.

La noche frenó a Murray y a Troicki

Otra vez la oscuridad evitó que se completara la jornada. En esta ocasión, el partido que debió suspenderse fue el duelo entre Andy Murray, cuarto sembrado, y Viktor Troicki, 15º preclasificado. El serbio arrancó mucho mejor y sacó una ventaja de dos sets (6-4 y 6-4). Pero el escocés -a quien le costó encontrar su ritmo- reaccionó a tiempo y logró empatar el encuentro, tras adueñarse del tercer parcial por 6-3 y del cuarto, por 6-2. Pero cuando estaba por iniciarse el capítulo final, la falta de luz ya no permitía a los jugadores ver claramente la pelota, por lo que se decidió postergar el desenlace para mañana.

Cuadro de singles masculino de Roland Garros

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario