domingo, 8 de mayo de 2011

Roma recibe la acción de la semana

Por segunda semana consecutiva, hombres y mujeres compartirán escenario. Los mejores jugadores de los circuitos masculino y femenino se presentarán sobre el polvo de ladrillo de Roma. Mientras que el main draw de la ATP comenzó a disputarse hoy con una victoria argentina, la de Juan Mónaco; la competencia de las chicas arrancará mañana.


Nombre:
Internazionali BNL d'Italia
Categoría:
ATP World Tour Masters 1000 - WTA Premier
Lugar:
Roma, Italia
Fecha:
08.05.2011-15.05.2011
Superficie: Polvo de ladrillo
Premios en Dinero:
€ 2,750,000 (hombres) - € 2,000,000 (mujeres)
Últimos campeones: Rafael Nadal - María José Martínez Sánchez

Sólo dos argentinos irán por el trofeo masculino del certamen italiano, uno de los cuáles ya se aseguró un lugar en segunda ronda, Juan Mónaco. En uno de los encuentros que se disputaron hoy, el tandilense se impuso por 6-1, 4-6 y 6-2 ante italiano Andreas Seppi; y ahora tendrá un partido complicado ante el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, quien quedó libre en primera rueda. El otro legionario que dirá presente en Roma será Juan Ignacio Chela, que debutará el martes ante el estadounidense John Isner.

En la primera jornada de competencia ya se despidió un sembrado, el ruso Mikhail Youzhny [13], quien fue derrotado por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2. Richard Gasquet [16], en tanto, superó por 6-2 y 6-3 al español Albert Montañés; y Fernando Verdasco le ganó por un doble 6-4 a Milos Raonic. Florian Mayer y Filippo Volandri también se metieron en la segunda instancia. Además, hoy se completó la clasificación, en la que hubo tres raquetas albicelestes: Máximo González, que fue eliminado en su debut; y Carlos Berlocq y Federico Delbonis, quienes cayeron en la última etapa.

La lista de preclasificados del certamen está encabezada por Rafael Nadal [1], Novak Djokovic [2], Roger Federer [3] y Andy Murray [4]. Los primeros ocho sembrados arrancarán de segunda ronda. En tanto, mañana debutarán otros cuatro cabezas de serie. Gael Monfils [10] chocará con el japonés Kei Nishikori; Mardy Fish [11] se medirá con el colombiano Santiago Giraldo; Andy Roddick [12], con Gilles Simon; y Viktor Troicki enfrentará al ruso Nikolay Davydenko. Otras presencias destacadas del lunes serán Jo Wilfried Tsonga, Marcos Baghdatis, Alexandr Dolgopolov y Guillermo García López.

Por otro lado, Gisela Dulko será la única abanderada argentina en el cuadro femenino. La tigrense saldrá mañana a la cancha -a las 6 de Buenos Aires- para buscar el boleto a segunda ronda ante la checa Iveta Benesova. Si logra avanzar, se cruzará con la australiana Samantha Stosur[6]. Además, Dulko y la italiana Flavia Pennetta irán por el trofeo del cuadro de dobles, en el que arrancarán como máximas favoritas.

En la nómina de sembradas aparecen Caroline Wozniacki [1], Francesca Schiavone [2], Victoria Azarenka [3], Na Li [4] y Jelena Jankovic [5], entre otras. La jornada del lunes marcará el debut de tres preclasificadas. Marion Bartoli [9] se cruzará con la española Arantxa Parra Santonja, proveniente de la qualy, que se terminó de disputar hoy y en la que no hubo argentinas. Svetlana Kuznetsova [11] irá contra la húngara Greta Arn; y Ana Ivanovic [13], contra la rusa Nadia Petrova.

Cronograma de partidos del lunes


Cuadros principales de Roma:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles masculino
-dobles femenino

Foto: Página Oficial del ATP Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario