sábado, 14 de mayo de 2011

Roma: Sharapova y Stosur se disputarán el título

La rusa y la australiana sacaron adelante sus compromisos de semifinales en el WTA de Roma (Italia) y se convirtieron en las finalistas. María Sharapova [7] se impuso a la número 1 del mundo: Caroline Wozniacki [1]; mientras que Samantha Stosur [6] derrotó a la china Na Li [4].


Caroline Wozniacki y María Sharapova animaron un duelo muy cambiante, con inestabilidad permanentemente a la hora de afianzarse desde el saque. Pese a esto, la que logró prevalecer fue la rusa, quien se impuso por 7-5 y 6-3, en una hora y 49 minutos.

Ambas se quebraron en el arranque; sin embargo, la danesa obtuvo un break más y tomó la ventaja en el inicio. Aunque la rusa no se quedó atrás y en el décimo game logró nivelar el tablero en cinco. Allí, cuando parecía encaminarse al tie break, la séptima preclasificada volvió a aparecer y en el final se quedó con el parcial por 7-5.

El segundo fue igual de inestable. Wozniacki se puso 2-0 arriba, luego perdió el servicio y más tarde volvió a quebrar, para así llegar con una ventaja de 3-1. Después, para seguir con la sintonía del encuentro, Sharapova volvió a conseguir un break y descontó, para al instante empatarlo en tres.

A partir de ahí, el set se lo llevaba la que lograra prevalecer con su saque y, en ese aspecto, la rusa fue la ganadora, porque le arrebató el servicio otra vez a la número 1 del mundo en el séptimo game y confirmó ese break en el octavo, para adelantarse finalmente por 5-3. Ante esto, la danesa se quedó sin fuerzas y nuevamente perdió el saque a manos de Sharapova, que consiguió el 6-3 definitivo.

Más temprano, Samantha Stosur volvió a sorprender en su presentación. Ayer había derrotado a la italiana Francesca Schiavone, la segunda preclasificada, y hoy hizo lo propio con la china Na Li, cuarta sembrada, por 7-6(6) y 6-0, en apenas una hora y 21 minutos.

Muy buen partido de Stosur en cuanto al porcentaje de servicios ganados, con los que estuvo por encima del 70%. Sin embargo, el haber conseguido un quiebre sobre tres oportunidades le dio una esperanza a Li, quien levantó set points en contra y, cuando tuvo una chance, la aprovechó al máximo para quedarse con el saque de su rival y así llevar las cosas a un tie break, en el que la australiana puso nuevamente las cosas sobre su lugar, adueñándose del desempate por 8-6.

La china sintió el golpe y fue una sombra de lo que había sido en el parcial anterior. Por eso, Stosur dominó sin mayores problemas y apenas tuvo que utilizar el segundo saque (81% con el primero), ya que ganó solamente disputó cuatro puntos, de los cuales ganó uno. Por su parte, la asiática solamente consiguió diez puntos en toda la manga, lo que expuso a las claras el 6-0 final.

Ahora, Sharapova y Stosur estarán frente a frente por octava vez en sus carreras. El historial es claramente a favor de la rusa, quien lleva una ventaja de 7 a 0. El último encuentro entre ambas jugadoras fue en Miami 2011, cuando por las octavos de final ganó por 6-4 y 6-1. El partido comenzará cerca de las 9 de la mañana (hora Buenos Aires) y se televisará por el canal 613 de DirecTV.

Cuadro de singles femenino de Roma

Resultados femeninos del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario