miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuatro argentinos se presentarán mañana en París

Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer dirán presente este jueves en la capital francesa, para buscar el pase a la tercera ronda del cuadro masculino de Roland Garros. Rafael Nadal y Andy Murray también saldrán mañana a la cancha. Por el lado de las chicas, Gisela Dulko y Flavia Pennetta irán por el boleto a octavos del dobles; mientras que Kim Clijsters buscará su segunda victoria en el singles.



La acción de Roland Garros no se detiene; y mañana, con la presencia de tres argentinos y varios de los grandes favoritos, se completarán las segundas rondas de los cuadros de singles masculino y femenino. Carlos Berlocq será el primer legionario en salir a la cancha. Charlie se enfrentará -alrededor de las 8 de Buenos Aires- con el polaco Lukasz Kubot. Un poco más tarde, cerca de las 8.30, Leonardo Mayer, quien se metió en el main draw desde la qualy, tendrá un compromiso difícil frente al chipriota Marcos Baghdatis [27]. Por último, aproximadamente a las 12, Juan Ignacio Chela chocará con el sudafricano Kevin Anderson [32].

El partido central del día -por lo menos para los varones- será el duelo de españoles que protagonizarán Rafael Nadal, máximo favorito, y Pablo Andújar; y que se jugará en el tercer turno del Suzanne Lenglen, cerca de las 10.30. Por otro lado, Andy Murray, cuarto preclasificado, se medirá con el italiano Simone Bolelli, que ingresó al torneo como lucky loser; y Robin Soderling, quinto sembrado, con Albert Ramos, proveniente de la clasificación.

El austríaco Jurgen Melzer [8] también tendrá un rival accesible: jugará ante el checo Lukas Rosol [Q]. Además, Mardy Fish [10] enfrentará a Robin Haase; Victor Troicki [15, a Tobias Kamke; Fernando Verdasco [16], a Xavier Malisse; Gilles Simon [20], a Jeremy Chardy; Florian Mayer [20], se cruzará con Alejandro Falla [Q]; Alexandr Dolgopolov [21], con Andreas Haider Maurer; Sam Querrey [24], con Ivan Ljubicic; y Nikolay Davydenko [28], con Antonio Veic [Q].

Por el lado de las mujeres, la presencia albiceleste será Gisela Dulko, quien junto a Flavia Pennetta, buscará el pase a octavos de final del cuadro de dobles. La pareja integrada por la argentina y la italiana, máxima favorita a llevarse el título, se presentará -alrededor de las 10- frente a la dupla formada por la alemana Anna Lena Groenefeld y la suiza Patty Schnyder.

En relación a la competencia individual, el encuentro más sobresaliente de la jornada será el de Kim Clijsters y Arantxa Rus. El duelo entre la belga, segunda cabeza de serie, y la holandesa abrirá la acción del día en el Philippe Chatrier, a las 6. La bielorrusa Victoria Azarenka [4] se enfrentará con Pauline Parmentier [W]; la china Na Li [6], con la española Silvia Soler Espinoza [Q]; y la rusa Maria Sharapova [7], con la local Caroline Garcia [W].

Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska y Andrea Petkovic también saldrán a la cancha. La checa [9] se presentará ante Jie Zheng; la polaca [12], frente a la india Sania Mirza; y la alemana se cruzará con Lucie Hradecka. Otros choques destacados del jueves: Kaia Kanepi [16] vs. Heather Watson; Yanina Wickmayer [21] vs. Ayumi Morita; Jarmila Gajdosova [24] vs. Anabel Medina Garrigues; Maria Kirilenko [25] vs. Chanelle Scheepers; Alexandra Dulgheru [27] vs. Sorana Cirstea; y Roberta Vinci [30] vs. Iryna Bremond [W].

Cronograma de partidos del jueves
Cuadros de Roland Garros:
-singles masculino
-singles femenino
-dobles femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario