jueves, 5 de mayo de 2011

Viernes, jornada de cuartos de final en Madrid


Los ocho mejores jugadores de los cuadros masculino y femenino del Mutua Madrid Open se presentarán mañana en la Caja Mágica de la capital española, para disputar los duelos de cuartos de final. Por el lado de los hombres, el duelo central de la jornada será el de Rafael Nadal [1] y Michael Llodra, que cerrará la acción de la sesión diurna en el estadio central, desde las 11 de Buenos Aires. Será la primera vez que el español, campeón defensor, y el francés se cruzarán en un torneo del circuito.

Novak Djokovic [2] saldrá a la cancha en último turno (cerca de las 16) para buscar el pase a semis ante David Ferrer [6]. El serbio lleva una ventaja de 5-4 en el historial de enfrentamientos, pero el español festejó las tres veces que jugaron sobre arcilla. Antes de ese partido, a las 14, Roger Federer [3] se medirá con Robin Soderling [5]. El suizo irá por su 16ª victoria sobre el sueco, quien sólo pudo derrotarlo una vez, en los cuartos de final de Roland Garros 2010. Más temprano, alrededor de las 8.30, Tomas Berdych [7] enfrentará a Thomaz Bellucci, quien hoy bajó a Andy Murray [4]. El checo se quedó con los dos duelos que jugaron previamente.

Por el lado de las chicas, con las tres primeras sembradas eliminadas, Victoria Azarenka tomó la posta de la máxima favorita. La bielorrusa [4] se presentará en el segundo turno de la cancha central ante la checa Lucie Safarova. Los cinco duelos anteriores entre ambas terminaron con triunfos de Vika. En otro partido, Na Li [6] enfrentará a Bethanie Mattek Sands. La china y la estadounidense nunca se cruzaron antes en sus carreras.

Petra Kvitova [16] irá por un lugar entre las cuatro mejores frente a Dominika Cibulkova. La checa derrotó a la eslovaca en las dos ocasiones que jugaron en el pasado. Mientras que, en el primer encuentro del día, Julia Goerges -quien hoy dio el batacazo ante la número uno del mundo, Caroline Wozniacki- se enfrentará con Anastasia Pavlyuchenkova, en el que será el primer choque entre ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario