jueves, 5 de mayo de 2011

Masters de Madrid: Murray dijo adiós; Soderling y Ferrer avanzaron


Andy Murray fue el único preclasificado que no pudo festejar hoy sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica. El escocés, cuarto favorito, fue eliminado sorpresivamente por el brasileño Thomaz Bellucci, quien le ganó 6-4 y 6-2, en una hora y media, y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El sudamericano mostró un muy sólido juego de servicio: cuatro aces, 29 de 36 puntos ganados con el primer saque, y 11 de 21 con el segundo. Bellucci -que fue creciendo con el correr de los games- salvó las tres chances de quiebre que tuvo su rival y concretó igual número de breaks. Así, con más facilidad de lo que se pensaba en la previa, despidió al británico y ahora irá por Tomas Berdych, séptimo sembrado, quien más temprano bajó a Juan Mónaco.

Quien tuvo que luchar un poco más en su partido de octavos fue Robin Soderling, quinto sembrado. El sueco necesitó dos horas y 13 minutos para superar a Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (8) y 7-5, en un encuentro muy parejo y peleado, que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El francés desplegó un tenis más agresivo, que le permitió sumar 33 tiros ganadores (contra 26 de su rival), pero también estuvo más errático (cometió 29 errores no forzados; y el sueco, 19). A Soderling le costó encontrarle la vuelta al saque de Tsonga, por lo que sólo pudo concretar una de las seis chances de quiebre que tuvo. Pero con eso fue suficiente. Tras haberse llevado el primer parcial en el tie break, el escandinavo volvió a imponerse en el segundo, en el que sacó ventaja gracias a un quiebre, y selló el resultado. El próximo rival de Soderling será Roger Federer.

En el partido que cerró la acción del jueves, David Ferrer se impuso por 6-3 y 7-6 (3) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, tras casi una hora y media de juego. En el capítulo inicial, el español estuvo intratable con su servicio. Metió el 80% del primero, con el que ganó los 16 puntos que jugó; tuvo una efectividad del 100% con el segundo y sumó dos aces. Ferrer dominó el partido e impuso un juego rápido, que complicó mucho a su adversario. Así, se llevó el set con comodidad. En el inicio del segundo parcial, Stakhovsky reaccionó, se acomodó al ritmo que proponía el ibérico y consiguió adelantarse 3-1; pero el local recuperó rápidamente su saque. Con el partido nivelado, todo se decidió en el tie break. En el desempate, Ferrer fue más inteligente y supo aprovechar los pocos momentos de duda de su rival para cerrar el match y asegurarse un lugar entre los ocho mejores. El español se cruzará ahora con Novak Djokovic, segundo preclasificado.

El otro ganador del día fue el francés Michael Llodra, quien superó por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) al local Daniel Gimeno Traver, que se había metido en el cuadro principal proveniente de la clasificación. El galo tendrá ahora un compromiso más que complicado, ya que deberá buscar el pase a semis ante Rafael Nadal, máximo favorito y número uno del mundo, quien llegará con un día más de descanso, ya que hoy no tuvo que jugar debido al abandono de Juan Martín Del Potro.

Por otro lado, Lucie Safarova se transformó en la última jugadora en clasificarse a los cuartos de final del cuadro femenino del certamen, correspondiente a la categoría WTA Premier. La checa venció a la australiana Jarmila Gajdosova por un doble 6-3, y, en su próximo match, chocará con la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita.

Cuadros de singles de Madrid:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario