jueves, 19 de mayo de 2011

WTA Tour: Wozniacki, a semifinales en Bruselas

Ni siquiera un set tuvo que disputar Caroline Wozniacki para conseguir un lugar en las semifinales del WTA de Bruselas. La danesa, máxima favorita del certamen, se metió entre las cuatro mejores, tras el abandono de su rival de cuartos, Yanina Wickmayer, quien dijo basta en el primer parcial, cuando la número uno del mundo se imponía por 2-0.

Sólo se habían jugado 18 minutos del partido y dos games, cuando la belga pidió atención médica, debido a molestias físicas en la parte baja de la espalda. Sin embargo, luego de recibir tratamiento, Wickmayer continuó sintiendo dolor en esa zona, por lo que decidió retirarse y dejarle el camino libre a Woznkiacki. La danesa chocará ahora con la italiana Francesca Schiavone, tercera sembrada, quien despidió a la japonesa Ayumi Morita, al ganarle 6-2 y 6-3.

Vera Zvonareva, segunda preclasificada, también se aseguró un lugar en la instancia previa a la final. La rusa derrotó con mucha comodidad a la rumana Alexandra Dulgheru [7] por 6-0 y 6-1, tras sólo 47 minutos. La próxima rival de Zvonareva será la china Shuai Peng [8], quien se impuso por 6-2 y 6-4 ante la sueca Sofia Arvidsson.

El partido entre Zvonareva y Arvidsson abrirá la acción de singles del sábado, a las 9 de Argentina. Luego, Wozniacki y Schiavone definirán la otra finalista.

Cronograma de partidos del sábado
Cuadro de singles de Bruselas

Bartoli sigue firme en Estrasburgo

Tampoco hubo grandes sorpresas en los partidos de cuartos de final del WTA de Estrasburgo, en el que la máxima favorita, Marion Bartoli, continúa avanzando sin problemas. Una hora y 10 minutos necesitó la local para vencer a la checa Lucie Hradecka, octava preclasificada, por 6-2 y 6-3, y meterse en la instancia semifinal del certamen.

Bartoli irá ahora por el boleto a la final frente a la española Anabel Medina Garrigues, séptima cabeza de serie. La ibérica se impuso hoy por un doble 6-4 ante la croata Mirjana Lucic, quien se había metido en el main draw al superar la clasificación.

Andrea Petkovic, segunda sembrada, también se aseguró un lugar entre las cuatro mejores, al vencer por 6-4 y 6-3 a la rusa Maria Kirilenko [5], en poco más de una hora y media de partido. La alemana se cruzará ahora con la eslovaca Daniela Hantuchova [6], quien eliminó a Nadia Petrova [4], al ganarle 6-4 y 6-2.

El duelo entre Bartoli y Medina Garrigues se disputará mañana en primer turno, a las 9 de Buenos Aires; y, a continuación, se enfrentarán Petkovic y Hantuchova.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Estrasburgo


Foto Wozniacki: Yahoo Sports
Foto Bartoli: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario