martes, 7 de junio de 2011

ATP de Halle: Berdych y Monfils debutaron con victorias

La jornada del martes en el ATP 250 de Halle se desarrolló sin sorpresas; y todos los preclasificados que salieron hoy a la cancha pudieron festejar sobre el césped alemán. Tomas Berdych, segundo sembrado, se adueñó de un lugar en los octavos de final al vencer por 5-7, 7-6 (8) y 6-4 al belga Ruben Bemelmans, que había ingresado al cuadro desde la clasificación. El checo irá ahora contra su compatriota Jan Hernych [Q].

Gael Monfils, tercer preclasificado, también avanzó a segunda ronda, al ganarle 6-4 y 6-3 a Florent Serra [Q]. Viktor Troicki [5], en tanto, superó por 6-2 y 6-3 a Mischa Zverev [W]; Florian Mayer [6], por 7-6 (6), 2-6 y 6-3 a Dustin Brown [W]; y Milos Raonic [8] se impuso por 6-3 y 6-1 ante Pablo Andújar.

Por otro lado, Philipp Petzschner derrotó por 6-2 y 7-6 (5) a Dominik Meffert, quien había ingresado al torneo como lucky loser, en reemplazo de Mikhail Youzhny, cuarto sembrado, que se retiró debido a una lesión en el pie izquierdo. Andreas Seppi y Daniel Gimeno Traver fueron los otros ganadores de hoy.

Federer se bajó y Leo Mayer tomó su lugar

La noticia más importante del martes llegó desde afuera de las canchas. El máximo favorito, Roger Federer, decidió bajarse del torneo, para poder recuperarse apropiadamente de cara a Wimbledon. El suizo declaró que tiene una molestia en la zona de la ingle y aseguró: "Luego de hablar con mi equipo, siento que es un riesgo demasiado grande, porque podría agravar mi condición".

La mala suerte de Roger benefició a Leonardo Mayer, quien había disputado la qualy, pero no había logrado superar la última etapa. El correntino ingresó, entonces, al main draw como perdedor afortunado en lugar del helvético; y chocará en su debut con el australiano Lleyton Hewitt, campeón defensor. El choque entre el argentino y el oceánico -único duelo pendiente de primera ronda- abrirá la acción del miércoles, a las 7 de Buenos Aires.

Durante la jornada de mañana se jugarán, además, cuatro partidos de octavos de final. Berdych [2] se medirá con Hernych [Q]; Troicki [5], con Igor Andreev; Raonic [8], con Tobias Kamke; y Petzschner, con Daniel Gimeno Traver.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Halle

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario