miércoles, 8 de junio de 2011

ATP de Halle: Debut y adiós para Leonardo Mayer


La suerte que se había presentado para el argentino en un principio, tras ser eliminado en la clasificación e ingresar al cuadro principal como Lucky Loser por la baja de Roger Federer, llegó a su fin por la derrota que hoy sufrió ante el australiano Lleyton Hewitt, campeón defensor del ATP 250 de Halle (Alemania), quien lo superó por 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos solamente.

Leonardo Mayer se despidió rápidamente en esta semana del ATP Tour. El correntino, que había hecho un bueno torneo en Roland Garros, alcanzando la tercera ronda, fue vencido por Hewitt, quien ahora está en la segunda fase del torneo alemán, en la que se enfrentará contra el italiano Andreas Seppi, verdugo del local Tommy Haas, ex Top Ten e invitado por la organización.

El de Oceanía no le dio chances al del litoral, al punto que tuvo la precisión para evitar quiebres en las tres oportunidades que se le presentaron en contra, mientras que sí logró romper el servicio del argentino en tres de cuatro ocasiones. Esto le costó demasiado caro al correntino, quien a pesar de haber superado el 50% de promedio en puntos ganados con sus saques, fue superado por Hewitt, quien marcó un cifra por encima del 67%.

Así, la semana en tierras alemanas se ha quedado sin argentinos, debido a que Mayer era el único que tomaba parte de la competencia, que ante la baja de Roger Federer, quien argumentó necesitar un descanso para llegar en perfectas condiciones a Wimbledon, ahora tiene como máximo favorito al checo Tomas Berdych [2], que ya pasó a la tercera fase al vencer a su compatriota Jan Hernych por 6-3 y 7-6(7); en tanto, el otro que también está en la tercera etapa es el serbio Viktor Troicki [5], quien superó fácilmente al ruso Igor Andreev por 6-3 y 6-1. Ambos se verán las caras en los cuartos de final.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario