domingo, 26 de junio de 2011

Challenger Tour: Cuatro argentinos se presentarán en la semana


La acción del Challenger Tour se repartirá esta semana en tres torneos, en los que participarán cuatro argentinos. Horacio Zeballos irá por el título en el certamen de Braunschweig, Alemania, que se disputará sobre polvo de ladrillo. El marplatense debutará ante el local Bjorn Phau, flamante campeón de Marburg.

El español Pere Riba, el germano Tobias Kamke, el checo Lukas Rosol y el portugués Frederico Gil encabezan la lista de sembrados del torneo, que repartirá 106.500 euros en premios. Durante la jornada de mañana se terminará de disputar la clasificación, en la que no hubo representantes de la Legión; por lo que el main draw arrancará recién el martes.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Braunschweig

En Turin, Italia, se jugará el otro certamen sobre arcilla, que contará con la participación de Carlos Berlocq y Diego Junqueira. El chascomunense, segundo favorito, chocará en primera ronda con el ecuatoriano Giovanni Lapentti; mientras que el tandilense, quinto preclasificado, enfrentará al local Matteo Trevisan, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card.

Por otro lado, Marco Trungelliti cayó en la segunda etapa de la qualy, que se completará mañana. Por eso, la primera ronda de la competencia principal comenzará a disputarse el martes. Daniel Gimeno Traver figura como el máximo favorito. El español estará acompañado por Berlocq, Filippo Volandri, Albert Ramos y Junqueira, entre otros. El torneo repartirá 85.000 euros entre sus participantes.

Cronograma de partidos del lunes
Cuadro de singles de Turin

Brian Dabul será el abanderado argentino en Winnetka, Estados Unidos, único certamen que se llevará a cabo sobre canchas duras y tendrá un premio de 50 mil dólares. El porteño, que ingresó al cuadro como sexto preclasificado, irá por el boleto a segunda rueda ante el local Robby Ginepri, quien recibió una invitación especial de la organización para participar del torneo.

No hubo legionarios en la clasificación, que se completará mañana. Además, en la jornada del lunes se disputarán algunos encuentros del main draw. Los tres máximos favoritos son representantes estadounidenses: Michael Russell, James Blake y Donald Young.

Cronograma de juego de mañana

Cuadro de singles de Winnetka

Capdeville festejó en Guadalajara

Además del Challenger de Marburg, hoy se definió el torneo que se disputó la semana pasada en Guadalajara (México, sobre cemento), en el que se consagró campeón Paul Capdeville. El chileno, segundo favorito, venció en la final al canadiense Pierre Ludovic Duclos, quien había ingresado al cuadro como lucky loser. El jugador trasandino se impuso por 7-5 y 6-1 y consiguió el séptimo título de su carrera en esta categoría.

Cuadro de singles de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario