lunes, 27 de junio de 2011

Wimbledon: Wozniacki y la pesadilla del Grand Slam

Finalizaron los octavos de final entre las mujeres en el Abierto de Wimbledon y sin dudas, la noticia es que la número 1 del mundo: Caroline Wozniacki [1], se quedó afuera de un Grand Slam y sigue con su racha negativa de no poder conseguir torneos de esta clase, a pesar de ser la líder del ranking femenino. En este caso, la que la eliminó fue la eslovaca Dominika Cibulkova [24], quien dio vuelta un arranque desfavorable para finalmente ganar por 1-6, 7-6(5) y 7-5.

Se había destacado acá que para Wozniacki el torneo arrancaba a partir de los octavos de final. Sin embargo, la juventud de la danesa le volvió a jugar en contra en los momentos claves, como lo fue el tie break del segundo parcial, y se quedó con las manos vacías, a la espera de conseguir el primer Grand Slam de la historia. Ahora, el US Open será el próximo objetivo grande al que tendrá que aspirar la bella y joven número 1, que aún sigue siendo la princesa del circuito y no puede dar el salto a Reina del circuito. No obstante, todavía es joven para lograrlo.

Pero no solo esa fue la única sorpresa del día, ya que Tsvetana Pironkova [32] sigue dando que hablar en este certamen. Anteriormente se había sacado de encima a la rusa Vera Zvonareva [2], la segunda favorita y finalista en 2010, mientras que hoy dio el golpe ante Venus Williams [23], múltiple campeona, a quien superó muy fácil por 6-2 y 6-3, en lo que ha sido uno de los triunfos más resonantes (sino el más destacado) de la joven tenista de Bulgaria.

Evidentemente no fue un lindo día para las hermanas Williams, porque Serena Williams [7] - la campeona defensora - cayó ante la francesa Marion Bartoli [9] por 6-3 y 7-6(6). Sin embargo, tanto Serena como Venus han hecho un muy buen papel en este certamen, tomando en cuenta que ambas venían de inactividades muy prolongadas por diversos motivos y a medida que fueron jugando la competencia lograron conseguir el ritmo necesario para alcanzar la cuarta ronda, algo bastante elogiable.

Las que asoman para llevarse el título son tres jugadoras. La primera es la bielorrusa Victoria Azarenka [4], que en Roland Garros estuvo cerca. En este caso, la cuarta praclasificada venció a la rusa Nadia Petrova por 6-2 y 6-2 y avanza firme; luego, la otra candidata es María Sharapova [5], ex número 1, y una de las que mejor tenis viene mostrando. La rusa se impuso sin problemas a la china Shuai Peng [20] por 6-4 y 6-2; finalmente, la que viene en silencio es la checa Petra Kvitova [8], una jugadora muy solida, que hoy barrió a la belga Yanina Wickmayer [19] por 6-0 y 6-2.

Por último, las revelaciones de estos cuartos de final en el tercer Grand Slam del año son la austríaca Tamira Paszek y la alemana Sabine Lisicki. Ambas disputaron juegos ante jugadoras que, al igual que ellas, no eran preclasificadas. La primera se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3 a la rusa Ksenia Pervak, mientras que la segunda derrotó a la checa Petra Cetkovska por 7-6(3) y 6-1. Así, el Abierto de Wimbledon 2011 ya tiene a sus ocho mejores jugadoras.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario