miércoles, 29 de junio de 2011

Challenger Tour: Jornada perfecta para los argentinos

Los representantes albicelestes consiguieron dos triunfos en igual número de presentaciones. Horacio Zeballos festejó en Alemania y Carlos Berlocq, en Italia.

Zeballos debutó con victoria en Braunschweig


Horacio Zeballos arrancó con el pie derecho su participación en el Challenger de Braunschweig, que se está disputando en Alemania sobre polvo de ladrillo. El marplatense -único legionario presente en el certamen- venció por 6-1, 3-6 y 6-2, en casi dos horas de juego, al local Bjorn Phau, reciente campeón de Marburg. Cebolla se metió así en octavos de final, donde chocará con otro germano, Mischa Zverev, séptimo sembrado.

Todos los preclasificados que salieron hoy a la cancha consiguieron avanzar a segunda ronda. Pere Riba, máximo favorito, superó por 6-2 y 7-5 a Jesse Huta Galung; Tobias Kamke [2] derrotó por 6-4 y 7-5 a Benoit Paire; Lukas Rosol [3], por 7-6 (3) y 6-3 a Daniel Brands; y Marsel Ilhan [8] se impuso por 4-6, 6-3 y 6-3 ante Vincent Millot.

Los duelos de octavos de final se jugarán mañana. Zeballos irá por el boleto a cuartos frente a Zverev en uno de los primeros partidos del día, que arrancará a las 6 de Buenos Aires.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Braunschweig

Berlocq, a segunda ronda en Turin



El otro festejo argentino del día llegó desde el Challenger de Turin, donde Carlos Berlocq se metió en octavos de final. El chascomunense, segundo sembrado, superó por 6-0 y 6-2 al ecuatoriano Giovanni Lapentti y se aseguró un lugar en la segunda ronda del certamen italiano, que también se juega sobre polvo de ladrillo. El próximo rival de Berlocq será el rumano Adrian Ungur, que le ganó 6-1 y 7-6 (6) al eslovaco Andrej Martin.

Por otro lado, Daniel Gimeno Traver, máximo favorito, también debutó con un triunfo. El español venció por 6-1 y 6-4 al austríaco Martin Fischer. En tanto, su compatriota Albert Ramos [4] se impuso por 6-1 y 6-2 ante el local Alessio Di Mauro; y Flavio Cipolla [6], por 6-7 (2), 6-2 y 6-2 ante Dusan Lajovic [Q].

Berlocq saldrá a la cancha nuevamente mañana para buscar el pase a cuartos; al igual que Diego Junqueira, el otro legionario que está participando del torneo. Charlie chocará con Ungur alrededor de las 10. Más temprano, a las 8, el tandilense [5] se medirá con el bielorruso Uladzimir Ignatik. Si ganan, los argentinos se cruzarán en la siguiente rueda. Además, mañana se disputarán todos los otros encuentros de octavos.

Cronograma de partidos del jueves
Cuadro de singles de Turin

No hay comentarios:

Publicar un comentario