jueves, 16 de junio de 2011

La lluvia fue la protagonista en Holanda


Hombres y mujeres se vieron perjudicados por el agua caída en los terrenos donde se lleva a cabo el Unicef Open, en el que las damas tienen un partido de cuartos de final por completarse, mientras que los hombres deben definir tres cruces para empezar las semifinales, si es que el clima lo permite.

Por el lado de los varones, el único que selló pasaporte a semifinales fue el croata Ivan Dodig [4], quien superó al ruso Teimuraz Gabasvilli por 2-6, 6-1 y 6-2. Ahora, el croata espera por el chipriota Marcos Baghdatis [2] o el alemán Denis Gremelmayr, quienes ni siquiera pudieron salir a la cancha. Por otro lado, la otra semifinal saldrá de los ganadores en los siguiente cruces, los cuales sí empezaron a disputarse: el belga Xavier Malisse [3] contra el estadounidense Alex Bogomolov Jr (6-2 y 4-3), y el colombiano Santiago Giraldo ante el ruso Dimitry Tursunov (3-6, 6-4 y 4-4).

Entre las damas, el panorama es un poco más claro. En la jornada de jueves, la italiana Romina Oprandi [Q] sigue dando que hablar - venció anteriormente a la belga Kim Clijsters - y ahora está a un paso de la final, luego de dejar en el camino a la experimentada japonesa Kimiko Date-Krumm por 7-6(3) y 6-4. Para llegar al juego decisivo, la tana tendrá que superar a la australiana Jelena Dokic, quien eliminó a la sueca Johanna Larsson por 7-6(2) y 6-4.

Mientras tanto, la tercera semifinalista es la italiana Roberta Vinci [7], protagonista de un triunfo resonante ante la belga Yanina Wickmayer [3], la máxima favorita que seguía en carrera. El triunfo de la séptima preclasificada fue por 6-4 y 6-4. Ahora, la ganadora deberá esperar para conocer a su rival, porque la lluvia obligó a que la rusa Svetlana Kuznetsova [2] y la eslovaca Dominika Cibulkova [5] definan mañana su encuentro, que estaba 5-7, 6-4 y 0-3.

Con este panorama, la jornada de viernes será con muchos encuentros sobre el suelo holandés. En las primeras horas del día se disputarán los tres cruces de cuartos de final de las damas, además de que el resta jugarse entre los varones. Más tarde, tras un descanso, se llevarán a cabo las respectivas semifinales de ambas ramas.

Cuadros de s-Hertogenbosch:

-masculino

-femenino

Todos los resultados del día

Cronograma para este viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario