Dodig y Tursunov definirán el cuadro masculino
Tras la jornada de ayer, los varones solamente tenían a Ivan Dodig clasificado a las semifinales, ya que el resto de los compromisos no se había disputado debido al mal tiempo. Así, el colombiano Santiago Giraldo salió a completar su cruce contra el ruso Dmitry Tursunov, que igualado en cuatro games por lado en el último parcial.
Finalmente, el europeo dejó afuera al sudamericano, al llevarse el tercero por 6-4 y así vencer por 6-3, 4-6 y 6-4. Luego, el otro que completó su encuentro fue el belga Xavier Malisse [3], quien se impuso cómodamente al estadounidense Alex Bogomolov Jr. por 6-2 y 6-4. De esta manera, ambos se cruzaron en semifinales, donde Tursunov derrotó a Malisse por 6-3 y 7-6(1).
El cruce por el segundo boleto a la final fue entre Dodig [4] y Marcos Baghdatis [2], que terminó con triunfo para el primero por 7-6 (4) y 6-1. Previamente, el chipriota tuvo que dejar en el camino al alemán Denis Gremelmayr, a quien derrotó fácilmente por 6-1 y 6-0 en 47 minutos.
De esta manera, los dos finalistas de la rama masculina quedaron definidos en el torneo holandés, que mañana los tendrá cara a cara a partir de las 9.30 de Buenos Aires. Será la primera vez que Dodig y Tursunov se cruzarán en el circuito profesional. El croata irá por el segundo título de su carrera. Su único festejo previo fue en enero de este año, en Zagreb. Mientras que el ruso tratará de sumar el séptimo trofeo a su palmarés personal, el segundo sobre césped (se consagró en Eastbourne en 2010) y el primero del año.
Las damas también irán por el título
Por el lado de las chicas, la única semifinal que faltaba definirse era el juego entre la rusa Svetlana Kuznetsova [2] y Dominika Cibulkova [5], en el que la quinta preclasificada dominaba por 3 a 0 al momento de la suspensión por lluvia. Con este panorama, ambas salieron hoy a la cancha y el triunfo terminó siendo para la eslovaca, quien se llevó el partido por 7-5, 4-6 y 6-2. De esta manera, la eslovaca pasó a ser oponente de Roberta Vinci [7], quien ya había cerrado ayer su pase. Con un descanso de varias horas más que su adversaria, la italiana superó fácilmente a la eslovaca por 7-5 y 6-1.
La otra semifinal terminó con triunfo de Jelena Dokic sobre la italiana Romina Oprandi [Q], quien tuvo que retirarse por lesión cuando caía por 6-4 y 2-0. No obstante, la tana hizo un estupendo certamen, en el que bajó en la segunda fase a la belga Kim Clijsters [1], máxima favorita al título. Cabe destacar que hoy ambas tuvieron que jugar solamente este compromiso, ya que ayer lograron cerrar sus partidos antes de la lluvia.
Este sábado, a partir de las 7 de Argentina, la final entre Vinci y Dokic marcará el primer duelo entre ambas. La italiana buscará el quinto trofeo de su carrera, el primero sobre esta superficie. En tanto, la australiana irá por su séptimo festejo como profesional, el segundo sobre césped. Se había coronado en 2002, en Birmingham.
Cuadros de s-Hertogenbosch:
No hay comentarios:
Publicar un comentario