viernes, 3 de junio de 2011

Roland Garros: Schiavone y Li, por el título en París


El segundo Grand Slam del año ya está en etapa de definiciones; y mañana, las dos mejores jugadoras del cuadro femenino saldrán a la cancha para definir el título de singles de las chicas. Tras dos semanas de muchas sorpresas, el partido final -que arrancará a las 10 de Buenos Aires- estará protagonizado por Francesca Schiavone, quinta sembrada y campeona defensora, y Na Li, sexta preclasificada.

El historial de enfrentamientos entre ambas está empatado en dos. Sin embargo, la italiana festejó la última vez que se cruzaron, que fue además el único duelo sobre polvo de ladrillo, en la tercera ronda del Grand Slam francés, en 2010. Las dos buscarán el quinto título de sus carreras profesionales.

Schiavone tratará de repetir lo hecho en París la temporada pasada, cuando se quedó con el trofeo al vencer en la final a Samantha Stosur. Si lo logra, será la primera jugadora en ganar el Abierto de Francia en dos años consecutivos, desde que Justine Henin lo hiciera en 2006 y 2007. Li -quien es la primera china que alcanza la instancia definitoria en este torneo- buscará su primera consagración en un Grande, luego de haber caído en la final del Australian Open, en enero pasado, frente a Kim Clijsters.

Schwank y Cabal quieren seguir haciendo historia en París

La jornada del sábado tendrá a dos abanderados sudamericanos en cancha. Luego de haber dado el batacazo ante los hermanos Bob y Mike Bryan, máximos favoritos; Eduardo Schwank y Juan Sebastián Cabal irán por el título de parejas frente a los segundos sembrados, Max Mirnyi y Daniel Nestor, en un encuentro que se disputará a continuación de la final de singles femenino, no antes del mediodía. El argentino y el colombiano -que se transformaron en la gran sorpresa del cuadro de dobles masculino- tratarán de conseguir su primer título en un Grand Slam.

Orden de juego de mañana
Cuadros de Roland Garros:
-singles femenino
-dobles masculino

No hay comentarios:

Publicar un comentario