sábado, 4 de junio de 2011

Roland Garros: Li se quedó con toda la gloria en Paris

Na Li [6] es la nueva reina de Roland Garros. La china venció a la italiana Francesca Schiavone [5], quien era la campeona defensora y que dejó todo para dar vuelta la historia. Sin embargo, la asiática pudo cerrarlo en dos parciales, y se llevó el triunfo por 6-4 y 7-6(0), al cabo de una hora y 48 minutos de partido. Con la consagración, la flamante campeona es la primera asiática en conseguir un Grand Slam en singles.

Un primer set bastante parejo y muy trabado, casi sin diferencias. Sin embargo, la china sorprendió en la mitad del parcial, al ponerse 3-2 arriba con el saque de su rival. A pesar de que fue solamente un quiebre, el mismo se le hizo muy cuesta arriba a la italiana, quien no pudo inquietar a la asiática, autora de muy buenas devoluciones, las cuales fueron profundas y muy cerca de las líneas, y que derivaron en muchos winners, que sirvieron para desbordar a la tana. Por eso, la manga se fue en apenas 39 minutos, con Li arriba por 6-4.

Ante esto, la campeona defensora tuvo que salir a revertir la historia, pero su adversaria se mostró más concentrada que nunca y consiguió el break que la dejó 1-0 arriba. La italiana sintió el golpe y a pesar de no tener un buen día (se mostró algo lenta en sus desplazamientos durante este tramo), fue a buscarlo con el corazón. Así, Schiavone contó con una oportunidad para recuperar el quiebre en el game siguiente, pero no pudo hacerlo porque Li salvó con un ace primero, para después forzar errores en la europea, a través de las devoluciones.

Más tarde, la quinta preclasificada estuvo cerca de quedar al borde de una derrota abultada, tras evitar puntos en contra para quiebre en el quinto y el séptimo juego. De no haberlo hecho, el marcador hubiese quedado primero 1-4 y luego 2-5. Esto fue clave para el curso del set, porque de esa salvación quedó 3-4 y en el octavo le hizo sentir la presión a la china, quien se equivocó en varias ocasiones y le permitió a su rival nivelar el marcador 4-4.

A partir de ahí, la asiática casi lo pierde, porque con mucho esfuerzo sacó adelante el décimo juego, cuando el marcador estaba 4-5 en contra. Sin embargo, Li pudo salir airosa y, desde ese momento, ambas ganaron su juego y fueron a un tie break. En ese desempate, la china la pasó por arriba a su rival, quien cometió muchos errores y cayó sin atenuantes por 7 a 0 ante la nueva campeona de Roland Garros, quien fue finalista en el Australian Open de este año. Además, la ganadora se convirtió en la primera asiática en conseguir un título de Grand Slam para su país en los singles y con este resultado será a partir del lunes la número 4 del mundo.

Cuadro femenino de singles en Roland Garros

Foto: Yahoosports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario