lunes, 20 de junio de 2011

Todos los argentinos a la cancha en Londres



El martes será un día cargado de tenis en el All England Lawn Tennis and Coquet Club. Si el clima lo permite, con los seis representantes argentinos y muchos de los favoritos en cancha, se disputarán los encuentros postergados de hoy y se completarán las primeras rondas de ambos cuadros de Wimbledon. Por el lado de los legionarios, Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela serán los primeros en salir a la cancha, cerca de las 10 de Buenos Aires. El tandilense [24], para cerrar su partido ante Flavio Cipolla [Q]. Delpo se llevó el primer set por 6-1 antes de la suspensión. Chela [25], en tanto, irá por la victoria ante Marinko Matosevic [Q], a quien derrotaba por 6-4, 6-4, 6-7 (6) y 3-1, cuando el mal tiempo interrumpió la acción.

David Nalbandian, 28º preclasificado, se cruzará con el alemán Julian Reister cerca del mediodía. Un rato antes, alrededor de las 11, Juan Mónaco enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, 18º cabeza de serie; y Máximo González tendrá un compromiso difícil ante el serbio Viktor Troikci, 13º sembrado. Además, Carlos Berlocq se medirá -también aproximadamente a las 10- con Karol Beck, proveniente de la qualy.

Novak Djokovic y Roger Federer se presentarán en el Centre Court. El serbio, segundo favorito, cerrará la jornada frente al francés Jeremy Chardy. Antes de ese partido, el suizo, tercer sembrado, se enfrentará con el kazajo Mikhail Kukushkin. Otros duelos destacados de mañana serán Robin Sodering [5] vs. Philipp Petzschner; David Ferrer [7] vs. Benoit Paire; Andy Roddick [8] vs. Andreas Beck [Q]. Por otro lado, el chileno Fernando González buscará el pase a segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov [22].

Aunque habrá muchos favoritos en cancha, la atención de muchos estará puesta en el cuarto partido del Court 3, en el que se enfrentarán John Isner y Nicolas Mahut (aproximadamente a las 11). El estadounidense y el francés reeditarán el duelo de primera rueda del 2010, en el que el primero se impuso por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68, tras más de once horas de juego, y que se transformó en el partido de tenis más largo de la historia.

Por el lado de las chicas, el martes marcará el debut de Caroline Wozniacki, máxima favorita. La danesa, chocará -cerca de las 11- con la española Arantxa Parra Santonja. En tanto, la campeona defensora y séptima sembrada, Serena Williams, abrirá la acción del día en la cancha central -a las 9- ante la francesa Aravane Rezai.

Además, Na Li [3] se presentará ante Alla Kudryavtseva; Maria Sharapova [5], frente a Anna Chakvetadze; Petra Kvitova [8] jugará con la estadounidense Alexa Glatch [Q]; Marion Bartoli [9], con la checa Kristyna Pliskova [Q]; Samantha Stosur [10] se medirá con la húngara Melinda Czink; y Andrea Petkovic [11], con la francesa Stephanie Foretz Gacon [L].

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario