lunes, 20 de junio de 2011

Wimbledon: Murray reaccionó a tiempo y se metió en segunda ronda

Mientras que la lluvia continuaba cayendo en Londres, bajo el techo de la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Andy Murray consiguió una gran victoria en su debut en Wimbledon 2011, que lo depositó en la segunda ronda del torneo. El escocés, cuarto preclasificado del cuadro masculino, superó por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 al español Daniel Gimeno Traver, en dos horas y ocho minutos.

El británico jugó un gran nivel durante todo el partido; pero en el primer set, al ibérico le salió todo bien y, con un quiebre a favor y ninguno en contra, se adueñó de la manga. Murray no se desanimó y salió con todo a disputar la segunda manga. Se afianzó con su saque y supo aprovechar los errores que cometió su rival (sumó 11 no forzados en el set) para igualar el match.

A partir del tercer capítulo, fue todo del escocés. El español se fue completamente del partido y Murray dominó cómodamente el juego. Ganó 14 games consecutivos (los últimos dos del segundo parcial y todos los de los últimos sets) y cerró el encuentro con muchísima autoridad. El británico espera ahora por el ganador del duelo entre Tobias Kamke y Blaz Kavcic, que se suspendió por lluvia cuando el alemán se imponía 6-3, 7-6 (4), y 1-5.

Por otro lado, antes de que el mal tiempo interrumpiera la acción del día, Tomas Berdych consiguió el pase a segunda ronda. El checo, sexto sembrado, venció por 6-2, 6-2 y 6-1 al italiano Filippo Volandri; y ahora chocará con el francés Julien Benneteau, que le ganó 6-4, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-1 al belga Ruben Bemelmans [Q].

Schiavone y Kuznetsova debutaron con victorias

Francesca Schiavone también consiguió su boleto a segunda ronda bajo el techo del Centre Court. La italiana, sexta favorita entre las chicas, se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3 frente a la australiana Jelena Dokic, luego de dos horas y cinco minutos de partido. La tana se cruzará en la siguiente instancia con Barbora Zahlavova Strycova o Aleksandra Wozniak [Q], que jugarán mañana.

Por otro lado, Svetlana Kuznetsova, 12ª cabeza de serie, venció por 3-6, 6-3 y 6-4 a la china Shuai Zhang y avanzó a la segunda rueda. La próxima rival de la rusa será la rumana Alexandra Dulgheru, que superó por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Jill Craybas.

Todos los resultados del día:
-hombres
-mujeres

Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario