En una jornada lluviosa, el ruso y la italiana se consagraron campeones del Unicef Open, torneo que se disputó esta semana sobre césped en Holanda. Dmitry sorprendió al croata Ivan Dodig, cuarto sembrado; mientras que la tana, séptima preclasificada, se impuso ante la australiana Jelena Dokic.
Tursunov, un inesperado campeón
En la final masculina del ATP 250 de s-Hertogenbosch hubo sorpresa. Dmitry Tursunov se adueñó del trofeo al superar al croata Ivan Dodig, cuarto favorito, por 6-3 y 6-2, en un partido que estuvo suspendido durante casi una hora por el mal tiempo en el segundo set. Así, el ruso cortó una racha de casi dos años sin títulos.
Tursunov salió muy seguro a la cancha y, en el set inicial, marcó la diferencia con un sólido juego de servicio. El ruso tuvo una efectividad del 74% con el primer saque, con el que ganó 18 de los 25 puntos que disputó, sumó un ace y ninguna doble falta. Con un quiebre a favor y ninguno en contra, el nuevo campeón no tuvo problemas para llevarse el primer parcial.
En el inicio del segundo, cuando el marcador estaba emparado en dos, con Dodig al saque, apareció la lluvia y obligó a parar la acción. Luego del descanso obligado de casi 60 minutos, Tursunov volvió con todo. Consiguió dos breaks y ganó cuatro games consecutivos, para sellar el resultado con mucha contundencia.
El ruso consiguió así su segundo título sobre esta superficie, el séptimo de su palmarés personal. Ya se había coronado en 2009 en Eastbourne, en el que había sido su último festejo en el circuito hasta hoy.
Vinci consiguió su primer título sobre césped
Por el lado de las chicas, para quienes el torneo corresponde a la categoría WTA International, se dio la lógica. Roberta Vinci, séptima preclasificada, se impuso por 6-7 (7), 6-3 y 7-5 ante la australiana Jelena Dokic, que terminó pagando caro los errores que cometió, sobre todo en el parcial final. La tana consiguió su primer trofeo sobre esta superficie.
Vinci arrancó en ventaja. Con un quiebre en el segundo game de la manga inicial se puso rápidamente 2-0. Pero sólo pudo mantener la diferencia hasta el sexto juego, cuando la oceánica recuperó el break y empató todo en tres. A partir de allí, con las dos muy seguras con sus saques, el partido se niveló y el set se definió en el tie break, que fue para la australiana. La lluvia también estuvo presente en el partido de las chicas e interrumpió momentáneamente el match en el segundo parcial, con el marcador igualado en dos.
Tras el parate, la italiana volvió más enchufada a la cancha, se adueñó cómodamente de la manga y llevó la definición al tercer set. En el último capítulo, a las dos les costó bastante ganar sus games de servicio. Finalmente, Vinci concretó un quiebre más que su rival (dos contra uno) y cerró el resultado por la mínima diferencia. Así, la italiana consiguió su quinto título como profesional, el segundo en esta temporada.
Cuadros de singles de s-Hertogenbosch
-masculino
-femenino
Fotos: Marca.com
sábado, 18 de junio de 2011
Tursunov y Vinci festejaron en s-Hertogenbosch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario